AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Francisco Trujillo: «Si el tiempo nos respeta será una Semana Santa de las de 10»

Turismo

485

Los chiringuitos de toda la Costa Tropical encaran ya la Semana Santa, a apenas tres días de que dé comienzo, con “muchas ganas y mucha ilusión” porque después de las últimas semanas en las que parecía que había vuelto el invierno parece que el tiempo ya va a cambiar y desde el sector de los chiringuitos «lo esperamos con ganas para dar nuestra mejor imagen y la de las playas a todos los visitantes que van a venir a la Costa Tropical”.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, así lo ha expresado asegurando que encaran la Semana Santa además con la totalidad de los chiringuitos renovados. En la playa de Poniente de Motril se están dando los últimos retoques a algunos que incluso han sufrido retrasos en el final de la obra pero que “se espera que estén al 100% en esta semana”. “Tendrán una imagen nueva y unas ganas locas de dar un gran servicio a las playas de Motril que se lo merecen porque son unas playas con un gran potencial”, ha continuado Trujillo quien ha recordado que los empresarios de playa lo están viendo así y por ello “se está haciendo una gran inversión en estos establecimientos para que puedan dar la mejor imagen al turista que viene a visitar Motril”.

De cara a la Semana Santa las expectativas son muy buenas. Desde la Asociación de Chiringuitos consideran que los últimos días de abril son “la mejor época del año con días mucho más largos, temperaturas más acordes y mejores para poder disfrutar de la playa”. “Si el tiempo nos respeta puede ser una Semana Santa de las de 10 porque para llegar bien al verano hace falta dar ahora un empujón fuerte”, ha reiterado su presidente.
Todo pasa, además, por la necesidad de que estén las playas en buen estado pero “eso es una necesidad que tenemos todos los años y casi a diario”. Sin embargo, ha apostillado Trujillo, “no estamos de acuerdo con la imagen que se ha dado de las playas en muchos medios de comunicación buscando el sensacionalismo. Necesitan de una inversión grande, una inversión diaria que creo que necesitan todas las playas de España pero no es la imagen “catastrófica” que han dado mucho medios porque están un estado bastante bueno.

Desde la Asociación de Chiringuitos sí piden a la administración que las playas estén abiertas todo el año: “Hay que hacer una inversión y un mantenimiento durante todo el año y no sólo cuando llega Semana Santa o el verano y hemos tenido la muestra en este puente del Día de Andalucía con una “mini Semana Santa” que nadie se esperaba y con zonas en las que la gente ya ha empezado a bañarse”. Las playas estaban bastante bien pero “pensamos que deben estar en plenitud durante todo el año para dar la mejor imagen del litoral de la provincia de Granada”.
La directiva de la Asociación ha mantenido este martes un encuentro con los empresarios de la playa de Poniente para exponerles las reuniones que se están manteniendo respecto al Plan de Protección del Litoral. Es, junto con las canalizaciones de Rules, “una de las obras más necesarias para la Costa, desde La Herradura hasta La Rábita, para no tener la preocupación en cada temporal o en cada situación de mal tiempo de cuántos metros de playas se va a llevar”.

Por ello, reitera su petición de que la protección de las playas se ejecute “con la mayor urgencia posible” para dar estabilidad, proteger las inversiones que se han hecho por parte del sector privado y para que los chiringuitos sean referentes no sólo en esta zona sino en toda Andalucía.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más