AD

Costa Tropical

García Chamorro, alcaldesa de Motril: “Si caminamos unidos, al final ganaremos todos”

today15 de diciembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

La convocatoria realizada por la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, ha sido un éxito a juicio de la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, para quien la concentración y posterior manifestación, hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada, ha demostrado “la preocupación, la implicación y el compromiso de todos los agentes sociales y políticos de la costa ante la costosa hipoteca que, para todos sus habitantes y las próximas generaciones, supone el brutal déficit de infraestructuras hídricas, litorales y de comunicación”.

García Chamorro, ha felicitado públicamente a la plataforma “por el increíble poder de convocatoria de una sociedad que, pese a estar cansada de llevar décadas luchando, reaviva cada día su ilusión y esperanza por un desarrollo que no es ningún capricho ni ningún lujo, sino una necesidad urgente”. Para la alcaldesa motrileña, la participación de miles de personas en una manifestación que llegó a ocupar toda la extensión de la Gran Vía granadina “es el ejemplo de que todos caminamos unidos y eso es lo que mejor simboliza que al final ganaremos todos”. En este sentido, la primera edil motrileña, que acudió a la manifestación junto a la totalidad de su Equipo de Gobierno, volvió a hacer un llamamiento a las fuerzas económicas, culturales, políticas y sociales para que “no decaigan en su voluntad de trabajar y reivindicar juntas, porque sólo desde la unidad vamos a avanzar en el tiempo”.

“No podemos ser la generación que mire a los ojos de los jóvenes motrileños para decirles que no hicimos nada para darles la oportunidad de quedarse a vivir y trabajar en su tierra”, reiteró la alcaldesa quien también insistió en que el tren de los fondos New Generation no puede pasar de largo para impulsar una actuación sin precedentes, pero fundamental, para las próximas décadas. García Chamorro aseguró que luchar por las canalizaciones de la Presa de Rules, la conexión ferroviaria con el Puerto de Motril y la defensa de la línea litoral de la Costa Tropical “son tres premisas sobre las que se asienta cualquier posibilidad de expansión futura de la economía de la costa granadina, por lo que siempre apoyaremos incondicionalmente, desde los poderes públicos, la movilización de la población civil, tal y como ha hecho hoy la Plataforma por las Infraestructuras”. Por último, la primera autoridad municipal de Motril vaticinó nuevas acciones y movilizaciones “ante las que siempre mostraremos nuestro apoyo y participación incondicional”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Miles de personas en la lucha por las Infraestructuras de la Costa Tropical

Se podría calificar, que la convocatoria realizada por la Plataforma de las Infraestructuras de la Costa Tropical, ha sido “un éxito”. Y es que la organización ha contabilizado alrededor de 5.000 las personas que ha acudido a la convocatoria, sobre todo de Almuñécar, que es el municipio más afectado, al menos por las tan deseadas, canalizaciones hídricas. Unos 60 autobuses, la mayoría fletados desde Almuñécar, junto a otros vehículos privados, […]

today15 de diciembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.