AD

Almuñécar

Gastrobar De la Flor recibe el primer premio de la VII Ruta de la Tapa de Almuñécar

today2 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Ganadores Feria de la Tapa
AD

El concejal de Comercio y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Robles Rivas ha hecho entrega los representantes de “Gastrobar De la Flor” del primer premio en la VII Ruta de la Tapa de Almuñécar, por la tapa denominada “Magnum De la Flor”, tras recibir la mayor puntuación, tanto por el jurado técnico, como el público. El primer premio está dotado de 1.000 euros en metálico, distinción honorífica y la participación gratuita para la próxima edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar y mupis de promoción en el municipio sexitano.

En el acto de entregas de premios, en el que ha estado presente el concejal de Hacienda, Rafael Caballero, Robles Rivas ha entregado el segundo premio, dotado de 300 euros y distinción honorífica, al restaurante “Firmum”, que presentó la tapa “Corte de hojaldre con tomate relleno de meloso de ternera”, y, el tercer premio, con una cuantía en metálico de 100 euros, ha recaído en el restaurante “Rosa Negra”, que presentó la tapa “Tortita de panceta Housin a baja temperatura…”.

El edil de Comercio de Almuñécar, tras felicitar a los galardonados, ha recordado que el Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical (AHVT) de Almuñécar, promovieron este evento que tenía como finalidad “dinamizar y fomentar la pequeña y mediana empresa, además de promocionar nuestra rica variada gastronomía con el objetivo de que se convierta en un reclamo para clientes además de que se consolide como un evento de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio sexitano”, dijo.

Casi una veintena de establecimientos de Almuñécar han participado en la VII Ruta de la Tapa: Gastrobar De la Flor, Seiva Fusión, Restaurante Firmum, Mesón del Gusto, Restaurante El Cortijillo, Cervecería El Cortijillo, Salitre Playa, Rosa Negra, Casa Paco, Bodega Francisco I, El Templo, Hotel San Cristóbal, Mesón Mari y Miguel, Mesón Gala, New Gala PInBall, Restaurante Casa La Parra, Mesón Emiliano y Restaurante El Árbol Blanco.

En esta séptima edición el representante de los hosteleros, José Muñoz, ha valorado esta edición que calificó de “muy buena”, puesto que se han calculado más 8.000 tapas elaboradas entre los 18 establecimientos participantes. “Hemos recibido más de 700 pasaportes, de los cuales solamente un 10% han sido nulos, todos los demás han sido verificados con sus cinco sellos incluso ha habido pasaportes que están sellados con los 18 establecimientos”, indicó.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.