sábado, 19 de septiembre de 2020

Granada alcanza los 165 centros públicos bilingües y plurilingües

• Es la tercera provincia andaluza con más colegios e institutos con esta oferta educativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Clase de idiomas

El próximo curso 2020-21 un total de 165 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe y plurilingüe en Granada. Se trata de 96 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y 69 Institutos de Educación Secundaria (IES). De estos centros, ciento cincuenta y siete tienen oferta bilingüe en inglés (156) y en francés (1) mientras que ocho son plurilingües con inglés francés (3), inglés alemán (1) y francés inglés (4).

Granada es la tercera provincia andaluza con más centros públicos bilingües y plurilingües. El primer puesto lo ocupa Sevilla con 246 centros, seguida de Málaga con 177. Después de Granada se sitúa Cádiz con 147, Almería con 124, Jaén con 123, Córdoba con 121 y Huelva con 89.

En Andalucía un total de 1.192 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso 2020-21, lo que supone un incremento de 31 respecto a este curso. En concreto, se incorporarán 20 colegios de Infantil y Primaria, 2 centros públicos rurales y 9 institutos de Educación Secundaria que impartirán enseñanzas bilingües español-inglés. Además, 4 centros, 1 de Primaria y 3 de Secundaria, amplían la enseñanza bilingüe a plurilingüe.

La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica. Este aumento de centros permitirá que unos 422.800 estudiantes recibirán enseñanza bilingüe en Andalucía el próximo curso.

La enseñanza de idiomas es “una prioridad” para la Consejería, que apuesta por “internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual”. Así, enseñanzas como el bilingüismo o Bachillerato Internacional “ayudan a preparar a los estudiantes para el mundo global y competitivo de hoy en día”.

La enseñanza bilingüe en Andalucía supone “una renovación metodológica” no solo de las lenguas extranjeras, sino del resto de áreas, “favoreciendo transversalmente la competencia en comunicación lingüística y el resto de competencias clave”.

La formación en lenguas extranjeras es “un instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación” y por ello ha sido y es objeto prioritario de atención de la política educativa de la Consejería de Educación y Deporte. El conocimiento de idiomas “abre camino a nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral”.

Además, Andalucía es la Comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y cuenta con 52 Escuelas Oficiales de Idiomas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930