miércoles, 21 de octubre de 2020

Granada avanza a la fase 3 desde el 8 de junio

• Granada, junto a Málaga sólo han estado una semana en fase 2 y este “rápido” avance hacia la “nueva normalidad” se deben a los buenos datos sanitarios y epidemiológicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Granada pasa directamente a la fase 3 de la desescalada y avanza favorablemente hacia la “nueva normalidad” junto al resto de Andalucía. Recordar que Granada, junto con la provincia de Málaga, han conseguido “avanzar” a fase 3, tras solo estar una semana en fase 2.

Todo esto se debe a los buenos datos sanitarios y epidemiológicos con los que cuenta la provincia, lo que ha hecho que el ejecutivo haya decidido no cumplir con su propia norma de aislamiento de 14 días entre fases.

Satisfacción de Trinidad Herrera

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha mostrado su satisfacción por el pase de Granada a la fase 3, como el resto de las provincias andaluzas y muestra su agradecimiento “a los ciudadanos como los verdaderos y únicos responsables de que hayamos avanzado”, al tiempo que pide que no olviden nunca “que todavía tenemos que guardar medidas de seguridad y tenemos que seguir siendo ejemplo”, dice.

Trinidad Herrera recuerda que en su momento manifestó su malestar “porque nos dejaron atrás cuando nuestros parámetros sanitarios estaban prácticamente iguales que otras provincias, que habían avanzado de fase y la nuestra no. Hoy por fin han anunciado que el lunes nos igualaremos al resto de las provincias andaluzas al pasar a la fase 3”.
La alcaldesa sexitana ánimo los vecinos “a seguir guardando la distancia a llevar mascarillas, “pero con la satisfacción de que hemos avanzados de fase, con todo lo que ello supone para todos y, sobre todo, para un municipio como el nuestro”, señaló.

Movilidad interprovincial

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirá mañana sábado con el comité científico para abordar las medidas que se van a tomar después de conocer que las ocho provincias pasarán a fase 3 el próximo lunes, entre ellas si se permite la movilidad inmediata en toda la comunidad.

¿Qué podemos hacer en la fase 3?

Desplazamientos y movilidad
La principal novedad en este apartado es que desaparecen las franjas horarias para los desplazamientos. Los ciudadanos podrán moverse libremente por su provincia, y el Gobierno Central dará autoridad a las autonomías para permitir la movilidad entre provincias de la misma Comunidad Autónoma. Aparte de esto, la principal diferencia entre la fase 2 y la 3 es que esta última habrá una mayor movilidad general y se permite el contacto social a personas no vulnerables ni con patologías previas.

Comercio
En la fase 3 se permitirá la apertura de los establecimientos comerciales, sea cual sea su superficie, aunque el aforo no deberá superar el 50% y está permitida la utilización de las zonas comunes y recreativas de estos espacios.

Bares y Restaurantes
La novedad más destaca es que estos establecimientos ya pueden abrir las barras, y está permitido hasta el 50% del aforo del local. Además, las terrazas ya se pueden ocupar con hasta el 75% de su capacidad. De todas formas, se deberá de respetar la distancia social de 2 metros.

Hoteles
Podrán abrir las zonas comunes de los hoteles, siempre que no se supere el aforo del 50%. Las actividades grupales de animación deberán planificarse con un máximo de 20 personas.

Cultura y ocio
En este caso se permiten los espectáculos al aire libre con un máximo de 800 espectadores, aunque deberán de estar sentados y respetando la distancia social de dos metros.
En cuanto a los locales de ocio nocturno, como discotecas, estas ya podrán abrir al público con una limitación de aforo del 33%.

Discotecas y ocio nocturno
Otra de las novedades de la fase 3 es que podrán reabrir discotecas y bares de ocio nocturno, con la correspondiente limitación de capacidad que se limita a un 33% de su aforo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031