AD

Provincia

Granada comienza a vacunar contra el covid al colectivo de menores de entre 9 y 11 años

today15 de diciembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado a administrar hoy miércoles las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años. En un primer momento, se ha comenzado por el colectivo de menores de entre 9 y 11 años, que en la provincia de Granada suma en torno a 28.900 personas. Así, se han abierto las agendas de autocita para los menores de 11, 10 y 9 años, tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud+.

El preparado específico dirigido a los niños y niñas andaluzas es el de Pfizer, que además de contener una menor cantidad de principio activo separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas, en vez de tres. La vacunación, en toda Andalucía, será fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles y vacunación en algunos colegios. En Granada, uno de los primeros centros en llevar a cabo esta vacunación ha sido el CEIP Fuentenueva de la capital.

Para el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso y ha cifrado en 5.000 las citas dirigidas a estos menores en las primeras 24 horas.

Al igual que en el conjunto de la comunidad, en la provincia de Granada la vacunación será principalmente en centros de salud; en el Distrito Sanitario Metropolitano y en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada los menores se vacunarán en los centros de salud que tengan asignados. Por su parte, la capital granadina ha dispuesto los centros de salud de Albaida-La Cruz, Gran Capitán y Zaidín-Centro, además del centro sanitario Doctor Oloriz, mientras que el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada ha habilitado para este mismo fin los centros de salud de Purullena, Guadix, Baza y Huéscar. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de la vacunación.

Además, en todas las provincias está prevista la vacunación el próximo fin de semana 18 y 19 de diciembre para agilizar la vacunación de este tramo de edad.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Costa Tropical

Entrena: “Pido que las infraestructuras de la Costa se aceleren lo máximo posible”

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha insistido hoy en la importancia de las conducciones de Rules para el desarrollo de la Costa y para la provincia. Entrena, que se ha sumado, en representación de la provincia, a las reivindicaciones de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa, ha recordado que la obra de la presa de Rules acabó en el año 2003, y hasta hace […]

today15 de diciembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.