Granada: La provincia en la fase 1 de la desescalada

• Desde el próximo lunes 18 de mayo Granada y la Costa Tropical, entran de lleno en la fase 1 de la desescalada, tras no haber podido hacerlo la pasada semana, cuando el resto de Andalucía -menos la provincia de Málaga- pasaba de fase y estas dos provincias permanencia en la fase 0
VISTA PANORAMICA PLAYA SAN CRISTOBAL ALMUÑECAR 19
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

¿Qué podremos hacer en la fase 1?

Reencuentros

A partir del próximo lunes, los habitantes de la Costa de Granada, junto con el resto de los vecinos de la provincia, podrán reencontrarse con familiares y amigos. Eso sí, estas reuniones no podrán ser superiores a 10 personas y se excluye las visitas a personas de riesgo o vulnerables, así como mayores de 70 años. Estos reencuentros podrán ser en la calle o en domicilios excepto residencias de ancianos.

Varias personas en el mismo coche

Desde este lunes se podrá viajar en el mismo coche, siempre que vivan en el mismo domicilio. También varía el motivo de los desplazamientos y es que se podrá utilizar para cualquier trayecto permitido siempre que no se cambie de provincia.

Establecimientos sin cita previa

Las tiendas de menos de 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa, con un aforo máximo del 30%, distancia de seguridad, desinfección dos veces al día y prioridad para los mayores. De igual modo podrán abrir los mercadillos al aire libre, con limitación del 25% de puestos y del 30% de aforo.

Bares, terrazas y restaurantes

Las terrazas podrán abrir al 50% de su capacidad, con una distancia mínima de dos metros entre mesas. No se podrán sentar más de 10 personas juntas y no se podrán usar menús ni servilleteros. Además, habrá que desinfectar las mesas entre un cliente y otro.

Turismo

En el apartado turístico, podrán abrir los hoteles y establecimientos turísticos, siempre y cuando las zonas comunes estén cerradas. En cuanto a las playas, no estará permitido tumbarse en la arena o tomar el sol. Tampoco está permitido ir corriendo o andando y pararse para darse un chapuzón. De igual manera no están permitidas las piscinas.

Lugares de Culto y velatorios

En esta fase, podrán abrir las iglesias, pero también con limitación de hasta un tercio de la capacidad. A los velatorios podrán asistir quince personas al aire libre o diez en espacios cerrados.

Cultura

En la fase 1 se permite la apertura de las bibliotecas, museos y la realización de espectáculos.
Las bibliotecas realizarán préstamos y podrán abrir salas de lectura. En cuanto a los museos, podrán abrir sus puertas para visitas con un aforo máximo del 30%.
Se podrán retoman los espectáculos culturales con un 30% de espectadores y siempre que no supere 200 personas al aire libre.

Educación

Los centros educativos abrirán para su desinfección y acondicionamiento de cara a la incorporación de alumnos de hasta seis años en la Fase 2 y los estudiantes de 4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial, que podrían acudir a las aulas de forma voluntaria. Asimismo, arrancará de nuevo el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar.

Deportes

Este lunes podremos reservar cita para disfrutar de deportes en instalaciones deportivas al aire libre siempre que no impliquen contacto físico y estén exentas de público. Se abren centros deportivos con cita previa para realizar actividades individuales que no impliquen contacto físico. Los vestuarios quedarán cerrados.

Otras actividades permitidas

Se volverá a prestar atención domiciliaria y seguimiento continuo a personas mayores que no vivan en residencias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930