Gualchos- Castell de Ferro presenta su 2ª San Silvestre Solidaria

A favor de la AECC

Esta mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha tenido lugar la presentación de cartel de la 2ª San Silvestre Solidaria, que se celebrará el próximo 30 de diciembre, y que organiza el Ayuntamiento de Gualchos- Castell de Ferro y la Diputación de Granada

0 76

Antonio García Peñalver, Delgado de Deportes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, junto con Antonia María Antequera Rodríguez Alcaldesa de Gualchos- Castell de Ferro, animaba a los vecinos del pueblo y los habitantes de la comarca, a participar en esta 2ª S. Silvestre Solidaria, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Este año, queremos volver a ver la ilusión y el color llenando las calles de Castell de Ferro. Una carrera en la que tienen cabida personas de todas las edades, desde abuelos a niños pequeños, incluso el año pasado se inscribieron mascotas. Este año pretendemos superar la participación del año pasado, y tenemos una previsión de 600 dorsales para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer” añadía Antonia Antequera.

La Alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios, de la Diputación de Granada, de las voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer y al deportista que les diseña el cartel, Juan Luis López Anaya, por su trabajo, dedicación y compromiso con la causa.

Carmen Moya, Concejala de Deportes de Gualchos- Castell de Ferro, también ha animado a la participación en esta carrera, con dos modalidades una de 5 km para los participantes que quieran correr, y una marcha de 2,5 Km para los demás participantes.

La Concejal ha recordado que las inscripciones pueden realizarse en el área de deportes del Ayuntamiento de Gualchos- Castell de Ferro, con un valor de 3€ los menores de 12 años y 5€ el resto de participantes, junto con la entrega del dorsal, también se entregará un tubular rosa para el cuello, como recuerdo de la participación en la carrera.
La mañana del 30 de diciembre tras la recogida de dorsales a las 10 de la mañana, se realizara un calentamiento a ritmo de zumba a las 10:30 en la Plaza de España, desde donde tendrá lugar la salida de la prueba, a las 11:00 horas la carrera, y a las 11:30 la marcha. Carmen Moya también invita a los vecinos del pueblo y de la comarca a que luzcan sus disfraces, ya que habrá premio al mejor disfraz.

Por su parte las representantes del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marisa Álvarez, y Encarnita Torres, en primer lugar han agradecido a las representantes locales por contar con el voluntariado de esta asociación nuevamente, tras el éxito de la primera edición.

Encarnita Torres, ha animado a las personas de todas las edades a llenar el 30 de diciembre de disfraces la segunda San Silvestre Solidaria, y ha recordado que también tendrán su caseta para que todo el que quiera pueda colaborar comprando su productos y pulseras.

Encarnita también ha aprovechado la ocasión para convocar a todo el mundo que quiera colaborar con esta causa, que el próximo 24 de febrero en la Plaza de España las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer, prepararán un almuerzo típico de la zona, en el que vecinos y visitantes podrán degustar cocido de hinojos y asadura con patatas, además de otros productos, todo ellos con el fin de recaudar fondos para la AECC.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más