La Herradura

“Herrera, forzada por los tribunales, inicia el trámite de expropiación del vial en Cármenes del Mar”, denuncia CA

today14 de mayo de 2021

Fondo
share close
AD
Carmenes del Mar

Para Convergencia Andaluza, “desde que el mes de agosto de 2019 se aprobase en el pleno de Almuñécar una moción de Convergencia Andaluza que se hacía eco de las demandas de los vecinos, referida a la realización urgente de un vial alternativo de acceso a Cármenes del Mar, han pasado casi dos años, 21 meses, sin que el gobierno Herrera y su concejal de Urbanismo hayan aprobado el proyecto del nuevo acceso. Una inacción que ha provocado las dos sentencias desfavorables al Ayuntamiento, la última del Tribunal Supremo, que acarreará unos costes millonarios para las arcas municipales” denuncia Convergencia Andaluza.

“Herrera no ha hecho caso a las reiteradas peticiones de los afectados para consensuar una solución al problema, ni a las demandas de Convergencia Andaluza en los plenos de 29 de agosto de 2019 y 30 de junio de 2020, consintiendo la inactividad e incompetencia del concejal García Fernández, de Más Almuñécar, de quien por cierto venimos pidiendo su dimisión por el retraso injustificado en Cármenes del Mar y por la irregular tramitación del nuevo PGOU. A pesar de lo cual Herrera lo sigue manteniendo en un cargo, que claramente le viene grande”, afirman los Andalucistas.

“Ahora, después de 21 meses de inactividad, y a remolque de la Justicia, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el estudio y el expediente para la expropiación de los terrenos para el nuevo vial, acordando también pedir un informe a la Secretaria municipal sobre los trámites a seguir. Casi dos años perdidos, en una cuestión de inicio del trámite, que se debería haber resuelto en dos meses y cuyo retraso ha provocado, de entrada, un gasto de más de 650.000 euros, que es el coste estimado del proyecto de vial de acceso a la urbanización, según fuentes municipales. A lo que habrá que añadir, según la sentencia del Tribunal Supremo sobre Cármenes del Mar, los gastos derivados de la rehabilitación de la urbanización. Esta es la verdadera cara del modelo de gestión de Herrera: pasividad, ineficacia e inoperancia en los asuntos públicos, cuyas consecuencias acabamos pagando entre todos”, advierten desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Pendón Semana Santa

Almuñécar

Almuñécar destina 6.000 euros para ayudar a las cofradías y hermandades de Semana Santa

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado conceder una subvención a las cofradías de Semana Santa de Almuñécar ante la situación de desamparo que han sufrido, “después de dos años sin poder realizar sus estaciones de penitencia con normalidad”, según ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Beatriz González Orce. “La situación conllevó, sobre todo en el año 2020, a que se hubiesen generado una serie de […]

today14 de mayo de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%