Almuñécar

“Herrera rechaza cumplir la sentencia judicial que obliga a disolver la ECCO de Cotobro”, indican desde CA

today1 de abril de 2022

Fondo
share close
AD

El pleno de ayer jueves llevaba en el orden del día una moción de Convergencia Andaluza en la que se daba cuenta de la sentencia judicial que obliga al ayuntamiento de Almuñécar a disolver la ECCO de Cotobro y a realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la urbanización, y se pedía su ejecución.

“Sorprendentemente, los 11 votos del gobierno Herrera, incluyendo como siempre el respaldo de su socio de Izquierda Unida, votaban en contra de dar cumplimiento a la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 23 de diciembre de 2021, además de asumir y realizar el mantenimiento de los viales y la prestación de los servicios urbanísticos” indican desde Convergencia Andaluza.

Los andalucistas indican que “incluso el portavoz suplente de Herrera, el concejal de Izquierda Unida, llegó a amenazar con abandonar a su suerte a los vecinos y al barrio de Cotobro, dejando en el aire lo determinado por los juzgados en un fallo que es firme”.

“En esa misma línea se pronunció Herrera y el Partido Popular, anunciando la realización de una serie de maniobras dilatorias, en un juego de auténtico filibusterismo político y judicial, tendente a dilatar en el tiempo el obligado cumplimiento de esta sentencia del TSJA, cuyo cumplimiento han reclamado por escrito desde la Asociación de Propietarios de Cotobro, de lo que se hacía eco la moción de Convergencia Andaluza, pero que fueron ignorados y ninguneados por Herrera y sus socios de gobierno en el pleno de ayer”, denuncian.

Asimismo, el portavoz andalucista hacía referencia al escrito de 28 de marzo del presidente de la ECCO, en el que “se pedía una reunión con el ayuntamiento para la puesta en marcha de la ejecución de la sentencia, sin que se haya obtenido respuesta de Herrera, dejando a los vecinos en una situación de desamparo e indefensión”.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

El IES Al Ándalus de Almuñécar ha celebrado unas Jornadas de las Artes y el Bilingüismo

El IES Al Ándalus de Almuñécar ha celebrado con éxito unas Jornadas de las Artes y el Bilingüismo bajo el lema “Un voyage autour du monde avec la langue française”. “La creatividad, el colorido, la originalidad, y la responsabilidad de los grupos organizado-res han logrado que sea un éxito, así como la curiosidad y la buena participación en la feria por parte de los viajeros. La ilusión, el entusiasmo y […]

today1 de abril de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%