IU lleva al Parlamento la situación de la Hoya de la Mora

La Parlamentaria Andaluza de IU, Mª Carmen Pérez, ha registrado varias preguntas en el Parlamento de Andalucía en relación a la situación en la que se encuentra la Hoya de la Mora tras el último temporal de nieve que ha azotado la provincia de Granada

0 62

El temporal de nieve que ha sepultado los negocios de la Hoya de la Mora, en pleno anclaje de Sierra Nevada, ha causado que los comerciantes lleven tres semanas sin poder abrir sus negocios, “llevando a estos autónomos y autónomas a una situación de ruina económica”, ha apuntado Pérez.

La Diputada Andaluza ha explicado que “allí los negocios, kioskos y bares se han visto sepultados bajo tres metros de nieve. Sólo se ve el tejado de las construcciones y los dueños de los negocios creen que hasta mayo no podrán reabrirlos. Viven de la nieve, pero la cantidad que ha caído les ha dejado las mayores pérdidas en 20 años, cuando otro temporal les bloqueó los negocios casi todo el invierno”.

Una denuncia que han llevado a cabo a través de los medios de comunicación donde aseguran que el último día que trabajaron fue el lunes 26 de febrero “cuando la nieve se hizo notar impidiendo el acceso a la zona. Una situación que es conocida por la Junta de Andalucía pero que no ha tenido ninguna respuesta hasta el momento”, ha hecho hincapié la Parlamentaria de IU.

Por ello, IU cuestionará a la Consejería de Fomento y Vivienda cuáles son los motivos por los que no se haya procedido a facilitar el acceso a la Hoya de la Mora por la Junta de Andalucía.

Asimismo, Pérez ha recordado que “el pasado mes de febrero Izquierda Unida tuvo conocimiento de que la Junta de Andalucía iba a aportar este año cerca de 11’5 millones de euros al Espacio Natural de Sierra Nevada para su plan de trabajo e inversiones. Por ello, nos cuestionamos si se había tenido en cuenta hacer alguna inversión para la Hoya de la Mora a la hora de repartir los 11’5 millones de euros”.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario