jueves, 24 de septiembre de 2020

IU pide un “informe detallado” sobre el estado actual de los árboles de las cocheras del metropolitano

• La formación de izquierdas ha solicitado que se lleven a cabo las iniciativas presentadas para la conservación de los árboles talados por las obras del eje Palencia-Arabial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Chus Fernández
Chus Fernández.

Izquierda Unida Granada ha solicitado al Parlamento un informe detallado sobre el estado de los árboles en las cocheras del metropolitano, que fueron trasladados por las obras del eje Palencia-Arabial. El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha añadido que “estos árboles se encuentran en un estado calamitoso, secos y sin vida, tal y como denuncia la Agrupación Granadina de Naturalistas para la Defensa de la Naturaleza (Agnaden) y numerosos colectivos ecologistas”.

Fernández ha explicado que la Junta ha demostrado una “falta de sensibilidad aberrante” al no conservar el buen estado de los árboles, “no solo en su punto de origen, si no también cuando se han traslado”. Además, ha afeado la actitud del gobierno que “se vende como baladí de la creación del empleo verde y a su vez ningunea y atenta contra la escasa población de flora que tenemos en Granada, con unos rangos de contaminación extremos”.

Tal y como han explicado los colectivos ecologistas, estos árboles tienen alrededor de 40 años y un porte que proporciona en la actualidad buenas sombras, “un alivio para refrescar las calles y la ciudad y que constituye un almacén de carbono”.

El pasado 26 de mayo, la formación de izquierdas junto a numerosos colectivos ecologistas y partidos políticos se concentraron en la calle Palencia para “impedir el arboricidio que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada acometieron finalmente por las obras del eje Palencia-Arabial”, proyecto comprometido por la finalización del metro.

Como resultado, ha apostillado Fernández, “numerosos árboles fueron talados y el gobierno de Moreno Bonilla decidió trasladar algunos a las cocheras del metropolitano tras el estudio realizado por los técnicos”.

Por otro lado, el parlamentario granadino ha rescatado el anuncio por parte del equipo de gobierno de la ciudad de hacer de Granada “la ciudad verde”, pero que a su vez “permite que tengamos un cementerio de árboles por obras públicas llevadas a cabo por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930