IU se reúne con el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas para tratar los problemas de inaccesibilidad

La Parlamentaria y Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Mª Carmen Pérez, junto con el Portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, se reunieron en la tarde de ayer con una representación del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada (EOI)

0 230

Un encuentro en el que se abordaron temas como la inaccesibilidad que sigue padeciendo la EOI y esa necesidad, que IU ya ha planteado en varias ocasiones, de una reordenación del transporte urbano que vele porque las líneas conecten a la escuela y la Zona Norte de la ciudad con el centro de Granada.

Pérez ha afirmado que “desde la EOI se nos siguen planteando varios problemas como la parcela en la que se ubica la escuela y el colegio Arrayanes. Así, parece ser que la Junta de Andalucía ha sacado a la luz una licitación para que en un trozo de esta parcela se haga un aparcamiento en un lugar en el que actualmente se ubica un huerto del colegio colindante”.

Ante esta situación, el Portavoz de IU en el Ayuntamiento ha insistido en que “el actual edificio no reúne las condiciones necesarias para los laboratorios de idiomas, ni alberga las aulas suficientes. Por ello, desde IU exigimos que el Ayuntamiento de Granada, que es quien cede la parcela pública del colegio Arrayanes, no permita que la delegación retire al colegio una parte para un parking que nadie está solicitando o pedido. Un hecho que dejaría sin equipamiento a los alumnos del colegio”.

Asimismo, la Diputada Andaluza de IU ha recordado que “todas las inversiones que se están haciendo a la EOI son parches por no reconocer las improvisaciones que se están desarrollando por parte de Junta. Parches que se hacen para justificar una mala maniobra puesto que nunca se debería de haber trasladado la EOI en las condiciones en la que está”.

En la actualidad es época de exámenes por ello IU preguntará a la Junta “en qué condiciones se van realizar estos exámenes puesto que tenemos constancia de que en la primera convocatoria, de unos 2.500 alumnos, el 95% no se presentó ya que la acústica de las aulas no garantiza que se pueda realizar un examen con unas condiciones óptimas”. Además, “queremos plantear cuál ha sido el gasto real que se ha llevado hasta el momento; cuáles han sido los importes definitivos de las obras adjudicadas, y cuáles han sido los contratos que se han adjudicado a la mejora en la nueva ubicación. Esto es un nuevo recorte que hace la Junta de Andalucía y el Gobierno de Susana Díaz. Por ello, no entendemos cómo se ha justificado la inversión de más de un millón de euros de los fondos FEDER para la adaptación de la Escuela Oficial de Idiomas y la ampliación del Colegio de Infantil y Primaria ‘Arrayanes’. Un hecho por el que también preguntaremos en el Parlamento”.

Por su parte Puentedura hizo hincapié en que “el Ayuntamiento de Granada y el alcalde, Paco Cuenca, siguen incumpliendo la declaración institucional que aprobaron todos los grupos municipales. Una declaración en la que el Consistorio exigía a la Junta una localización accesible para la EOI”.

Un lugar que “no sólo reúna las condiciones de accesibilidad sino también un edificio con todas las condiciones y garantías necesarias para que se pueda desarrollar un servicio público que afecta a toda la ciudad de Granada y todo el entorno del área metropolitana”, ha insistido el Portavoz de IU.

Puentedura ha explicado que “el Alcalde, en vez de estar defendiendo el equipamiento público y este servicio público para los granadinos, está empeorando la situación cuando elimina con la reordenación del transporte público la línea SN2, que era la única línea directa que daba conexión al Distrito Norte con el centro de la ciudad y a la Escuela Oficial de Idiomas”. Por ello, desde IU exigimos que “la SN2 no sea una línea que se elimine con esta reordenación del transporte público. No sólo porque afecta a la EOI sino por lo que también afecta a los vecinos y vecinas de barrios como Almanjáyar, Cartuja, Barriada de la Paz o Rey Badis”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más