domingo, 25 de octubre de 2020

IU se suma “para instar a que se investigue la supuesta corrupción perpetrada por el Rey emérito”

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Mari Carmen Pérez
• En un comunicado, la formación de izquierdas ha reivindicado la neutralidad de la Justicia española y aboga “por continuar con un proceso que es necesario para garantizar los principios democráticos en España”

Izquierda Unida Granada ha manifestado su apoyo a la manifestación que han organizado las asociaciones republicanas de Granada para el próximo domingo 18 en la Plaza del Carmen “para exigir la investigación de las supuestas fechorías organizadas por el rey emérito”. La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha espetado que “la justicia no puede obviar la situación que se ha dado en los últimos años en torno a la Corona y debe actuar con contundencia para esclarecer los hechos que sitúan al rey emérito Juan Carlos I de Borbón en una trama de presunta corrupción”.

“Debe investigarse hasta el final, así ratificaremos que existe una justicia que es igual para todos y todas”, ha apuntado la máxima dirigente de la formación de izquierdas en la provincia.

Pérez ha agregado que “desde Izquierda Unida siempre iremos de la mano de las asociaciones que luchan porque la institución de la Corona pase a ser historia en nuestro país”. El descrédito fruto de las actuaciones presuntamente cometidas tanto por el Rey emérito como miembros encarcelados de su familia, son, a juicio de la coordinadora provincial, “motivos más que suficientes para seguir subrayando la necesidad de investigar”.

Por otro lado, ha espetado que la Corona es una “institución anacrónica” y que está muy lejos de compartir los principios que rigen nuestra Constitución. “La igualdad ante la ley debe ser algo inviolable en nuestro Estado de Derecho”.

“El rey emérito se marcha a Emiratos Árabes después de que la opinión pública conociera sus negocios presuntamente irregulares, una situación que nos causa perplejidad y que por ello rechazamos de forma contundente”, ha apostillado.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031