Izquierda Unida denuncia la precariedad que atraviesan los monitores escolares

Denuncia

La Coordinadora Provincial y Diputada Andaluza de IU, Mª Carmen Pérez, ha denunciado esta mañana la situación de precariedad que sufren los monitores escolares a tiempo parcial de carácter discontinuo. Un anuncio que se suma a la concentración, convocada por CCOO, ante la puerta de la Delegación de Educación en Granada durante la mañana de hoy

0 437

Un calendario de movilizaciones que se desarrollará hasta final de curso para que la Junta de Andalucía dicte mejoras en las condiciones laborales de este colectivo a lo largo de toda la Comunidad Autónoma. “Una problemática que ya ha sido denunciada, ante la Junta de Andalucía, anteriormente por parte de Izquierda Unida”, ha recordado la Diputada Andaluza.

Pérez ha reclamado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que “mejore las condiciones de trabajo de los 427 monitores escolares de primaria a lo largo de toda Andalucía. CCOO viene negociando con esa consejería la estabilidad laboral de estos docentes, que piden trabajar a tiempo completo y no ser despedidos cada año, cuando en junio finaliza el curso. Una reclamación a la que se suma IU”.

Así, la Coordinadora de IU en Granada ha recalcado que “este colectivo se caracteriza por tener unos contratos a tiempo parcial que van desde las 8, 12, 16, 20 y 24 horas semanales, con unos sueldos que oscilan entre los 300 y 900 euros. Un hecho que coloca a la mayoría de los trabajadores de este sector por debajo del umbral de la pobreza, estimado por el INE en España en los 8.600 euros anuales”.

Una situación que se agrava por el hecho de que “251 de estos trabajadores comparten su jornada semanal entre dos, y a veces tres, centros docentes que, en bastantes ocasiones, están situados en localidades distintas y por cuyo desplazamiento no perciben remuneración alguna”, ha explicado Pérez.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza ha hecho hincapié en que “este colectivo, formando en su mayoría por mujeres, lucha porque desaparezca el carácter discontinuo de sus contratos. Es el único colectivo, de entre más de 120.000 profesionales al servicio de la Consejería de Educación, al que despiden en verano. Un hecho que es inadmisible”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más