Izquierda Unida denuncia publicidad machista de un acto patrocinado por el Consistorio sexitano

Críticas

En la Casa de la Cultura tendrá lugar una exposición de pintura, escultura y poesía erótica que han publicitado con la silueta de una mujer estereotipada. La exposición está patrocinada por el Ayuntamiento, entre otros organismos

0 218

El portavoz de IU, Fermín Tejero, cree que “no era necesario colocar esa imagen para anunciar la actividad. Se cae una y otra vez en el estereotipo y la cosificación sexual de las mujeres, y eso no ayuda a acabar con el machismo”.

Si ya desde IU critican que se utilice la imagen de la mujer de esa manera para una actividad promovida por una entidad privada, su denuncia incide especialmente en el patrocinio del Ayuntamiento de Almuñécar, “el cual debería velar porque no se den estos hechos y menos participar en ellos, sea patrocinando o cediendo locales para que se realicen”.

Es por ello que, desde Izquierda Unida, piden la retirada de la publicidad de esta actividad y que sean más cuidadosos a la hora de participar en actividades con publicidad machista. Es perfectamente posible anunciar esta actividad con otro tipo de cartel.

“De poco sirve aprobar mociones a favor de la igualdad de género y convocar actos el 8 de marzo si, por otra parte, se fomenta la imagen de la mujer como si fuera un objeto sexual”, concluye Fermín Tejero.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad