martes, 20 de octubre de 2020

Izquierda Unida-Podemos registra una moción pidiendo la ampliación de servicios del Centro de Salud

• La coalición de izquierdas afirma que el Centro de Salud necesita una ampliación de espacios y servicios. “Ampliación que ya era necesaria desde hace unos años y que se hace más urgente con la pandemia”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Francisco Fernández y Gabino Ovalle.

Desde IU Podemos exponen que, actualmente, tenemos una población muy diversa, ya que, además de la población censada, contamos con otra numerosa población flotante no censada con estancias de larga duración, a lo que hay que sumar las personas que nos visitan en los períodos vacacionales del IMSERSO y las vacaciones estivales.

El envejecimiento de la población, el incremento de las enfermedades crónicas y el consiguiente aumento del volumen asistencial, hacen que nuestro Centro de Salud deba evolucionar para seguir dando la respuesta más adecuada a estas necesidades.

Todo esto, agravado por la actual situación de Pandemia, hace más urgente la revisión y mejora de los actuales espacios y servicios.

Gabino Ovalle, responsable del Círculo de Podemos Almuñécar, señala la necesidad del aumento de equipos de Atención Primaria (médico/a y enfermero/a), personal sanitario, consultas de especialidades y de pruebas diagnósticas y funcionales que permitan un rápido diagnóstico y tratamiento.

Asimismo, Ovalle comenta que esta situación motiva la necesidad de ampliación del actual espacio dedicado al Centro de Salud, siendo la situación ideal la construcción de un CARE (Centro de Alta Resolución). Mientras tanto, sería preciso aumentar el espacio, para lo que debemos contar con la planta baja del actual Centro de Salud.

Desde la organización de izquierdas afirman que estas medidas conllevarían una serie de mejoras para los residentes y visitantes de nuestro municipio, puesto que mejoraría el acceso de los usuarios, economizaría los desplazamientos, minimizaría lo trámites burocráticos, facilitaría las citas y acortaría las listas de espera.

Es por ello que, Francisco Fernández, concejal de Izquierda Unida Podemos, defenderá en el próximo pleno la necesidad de que el Centro de Salud amplíe espacios y servicios, ya que “si ya era necesaria desde hace unos años, se hace más urgente con la pandemia”, comentan.

“Es necesario que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con la Consejería de Salud para ampliar la cartera de servicios sanitarios. Esperamos que el resto de formaciones políticas sean sensibles en este tema y apoyen las medidas”, concluye Fernández.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031