Javier Fajardo Ledesma «Mejor Cocinero de la Costa Tropical» celebrado en Almuñécar

Restaurante Buenavista de Otívar

El evento, que tuvo como escenario las instalaciones del hotel Victoria Playa, reunió a trece cocineros que elaboraron platos con dos ingredientes: cabrito y pulpo

0 113

El cocinero otiveño, Javier Fajardo Ledesma, del restaurante Buenavista de Otívar fue elegido mejor cocinero de la Costa Tropical en el II Concurso que celebraba en el hotel Victoria Playa de Almuñécar. Así lo reconocía la placa-trofeo que le hacía entrega el concejal de Turismo del Consistorio sexitano, Rafael Caballero, y el premio en metálico de 200 euros.

Javier Fajardo Ledesma, que lleva seis años trabajando en la cocina del restaurante otiveño y donde se ha formado, presentó un plato que denominó “raíces del mundo” ya que fue elaborado con ingredientes de distintos países además del pulpo y cabrito”, según explicó.

El jurado, encabezado por el director del hotel Victoria Playa, José Andrés Fernández, lo tuvo muy difícil a la hora de puntuar los distintos platos, concedía el segundo premio , dotado de placa-trofeo y 100 euros a Paco de la Flor, del restaurante “De la Flor”, y el tercer premio, placa-trofeo y 50 euros, al plato elaborado por el cocinero del restaurante “Firmum”, Sergio González Rodríguez, que recogió el propietario del mismo, José Andrés Fernández.

En el acto de entrega de premios el Concejal de Turismo de Almuñécar felicitó a los participantes y especialmente a los ganadores del evento, así como a los organizadores encabezados por Daniel Alejandro Bastón, Chef del hotel Victorio Playa, que contó con el apoyo, no solamente del propio establecimiento hotelero sino también a las empresas y Ayuntamiento y Patronato Municipal de Turismo sexitano. Caballero Jiménez tuvo palabras de recuerdo para el desaparecido cocinero, Emilio Cervilla, momento en el que todos los asistentes se sumaron al homenaje irrumpiendo con un aplauso.

Y es que en este II Concurso para elegir al Mejor Cocinero de la Costa Tropical, que se iba a celebrarse el pasado 8 marzo y fue pospuesto por la organización hasta el jueves, 5 de abril, ante la muerte del cocinero, Emilio Cervilla, del restaurante El Transmallo.

En esta segunda edición el plato a elaborar debía obtener, como ingredientes estipulados por la organización cabrito o pulpo. El evento se desarrolló durante toda la tarde y hasta entrada la noche, en un ambiente extraordinario de amistad y compañerismo entre los profesionales, al que se sumaron personas interesadas en la cocina que no dejaron de elogiar las creaciones y elaboraciones a la hora del emplatado.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario