Almuñécar

JJ.MM. de Almuñécar celebra un concierto de bombardino y piano

today8 de marzo de 2021

Fondo
share close
AD
Casa de la Cultura

Juventudes Musicales de Almuñécar prepara la celebración de nuevo concierto para este próximo domingo día 14, que lleva por título “Spanish Dances” y estará protagonizado por el dúo musical formado por: Miguel Victorio Molina, (bombardino) y Carlos Vivancos, (piano), según informó el presidente, Manuel Contreras.

El concierto, que anuncia su celebración para las 13 horas, es una propuesta de un viaje al repertorio español más romántico, mediante la combinación de obras de dos autores ibéricos como son: Pablo Sarasate y Manuel de Falla”.

Miguel Victorio Molina. 1994 (Bombardino) Inicia sus estudios en la escuela de música y conservatorio de Cieza. Titulado Superior por el Conservatorio de Murcia en la especialidad de bombardino, con Matrícula de Honor. Máster en nuevas tecnologías de la música actual, en la especialidad de interpretación, en el Real Conservatorio de Música de Madrid, bajo la dirección de Manuel Dávila. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Juan José Munera, Josep Burguera, David Childs, Steven Mead, Thomas Rüedi y Oysten Baadsvik. Galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales, cabe destacar el segundo premio del concurso permanente de Juventudes Musicales de España. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta Sinfónica de Madrid, Banda Municipal de Bilbao, Banda Municipal de Alicante y Banda Municipal de Almería. Artista invitado en festivales de Lisboa y Valencia. Solista invitado junto a la Banda Municipal de Alicante en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Ha impartido cursos de perfeccionamiento y ejercido como miembro de jurados. En 2017 ingresa por oposición al Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas en la escala de suboficiales, teniendo su actual destino en Getafe. Miguel Victorio es artista Willson y utiliza el modelo 2900 TA.

Carlos Vivancos Martínez. (Piano) Títulos superiores de Piano y Música de Cámara por el Conservatorio de Murcia. Máster en Investigación musical por la Universidad de Murcia. Primer premio en el concurso Entre cuerdas y metales en el año 2000. Solista con la Orquesta de Cámara de Orihuela, Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Intensa actividad camerística por España y diversos países europeos. Colaborador en diversas agrupaciones corales, así como en cursos y talleres como Ars Saxofón o Brass Academy. Participación en numerosas grabaciones discográficas, la más reciente con el catedrático de Tuba Vicente López con música de compositores españoles referencia del instrumento. Profesor en el Conservatorio de Caravaca de la Cruz, Conservatorio de Danza de Murcia, Conservatorio Superior de Murcia. Actualmente desempeña su labor en el Conservatorio de Música de Murcia.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%