José María Bea crea “Pandemia”, en homenaje a las víctimas del Covid-19

• “Pandemia” es una obra “llena de sentimiento por la situación que estamos viviendo”
La mirada de “Pandemia”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

En esta cuarentena el pintor motrileño José María Bea sigue creando en casa, aunque la situación es difícil y preocupante para todos, demasiados fallecidos y familias rotas, trabajadores que están en primera línea de batalla sin las medidas de protección necesarias, ha encontrado refugio en su pintura, dando lugar a una obra llena de sentimiento y expresión del duro momento que la población mundial está viviendo. Ayer, día Mundial del Arte, presentó en sus redes sociales “Pandemia”, un lienzo de 1.5m x 1 m con técnicas acrílicas.

Significado de esta pintura

“El perfil izquierdo, el hombre con los ojos cerrados, representa la frivolidad de lo material, el ritmo acelerado de vida que llevábamos antes de que esto ocurriera, donde nos creíamos invencibles y muchos miraban su propio ego, sin valorar todo lo que teníamos delante de nosotros: libertad, proximidad…”, indica el autor.

Ségún Bea, “la cara central es la realidad actual donde nos encontramos ahora, unos ojos perplejos cargados de un Universo que no podemos disfrutar ni tocar, el brillo de la pupila es la luna, el punto azul la Tierra y las estrellas, mi pequeño homenaje a nuestros difuntos. En la frente se dibuja el ciclo lunar, reflejando el tiempo que estamos confinados, ya hemos pasado un ciclo y muy probablemente veamos cómo se completa otro más. Dentro de ese ciclo se encuentra el planeta Tierra fracturado en su totalidad por el Covid-19. De su cuello se trazan las raíces fuertes y profundas que son las ganas de vivir, de valorar lo que teníamos y de entender que el oro más maravilloso del mundo es el que pisamos: la libertad. El perfil derecho, la anciana, en su mirada triste está reflejada la muerte, ellos son los más vulnerables, llora la soledad y el morir sin el calor de los suyos. De su boca aparece una araña que simboliza el miedo a la muerte. Mientras tanto, debajo de ellos el mar y el aire sanando de tanta contaminación, la naturaleza en todo su esplendor, nos da un nuevo revés, no poder salir a disfrutarla. A la derecha se representa la luz solar desde el amanecer hasta el atardecer, entre ramas de almendro, símbolo del período en que nuestro país se resquebrajó, y en el lado izquierdo, de abajo arriba, la luz de la luna ilumina la llegada del anochecer”.

“Este es mi pequeño homenaje a las víctimas de esta pandemia, mi más sentido pesar a todas y cada una de las familias que han perdido a un ser querido”, explica.

pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930