José Robles: “El PSOE de Entrena da carpetazo al peor mandato de la historia de la Diputación de Granada”

Política

El portavoz del grupo popular en la Institución Provincial afirma que el gobierno de Entrena “ha perdido el sentido del ridículo” y ha incumplido con todos los proyectos con los que se comprometió al inicio de la legislatura

0

El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial, José Robles ha afirmado que el presidente de la Institución, el socialista José Entrena “da carpetazo al peor mandato de la historia de la Diputación de Granada”. A juicio de Robles, que se ha pronunciado después de que Entrena haya explicado las líneas de actuación para 2019, “el gobierno de la Institución Provincial ha perdido el sentido del ridículo” siendo “más que evidente su manifiesta incompetencia” ya que “no ha puesto en marcha ninguno de los proyectos de los que alardeó Entrena al inicio de su legislatura”.

“Entrena ha dicho que quien quiera hacer daño a la provincia debe pensárselo dos veces. Imaginamos que empezará dando este consejo dentro de su propio partido ya que ha sido el PSOE quien permanentemente ha castigado a Granada olvidándola en el furgón de cola y poniendo freno a todos los proyectos que suponen crecimiento y prosperidad para la provincia”. Así ha recordado que “Entrena se ha mostrado beligerante con el Gobierno de España cuando gobernaba el PP sobre temas como el AVE o la línea 400 kv. Sin embargo, ahora que el PSOE ha retrasado hasta junio la llegada de la Alta Velocidad, han retrasado la puesta en funcionamiento de la Segunda Circunvalación a pesar de los atascos monumentales que sufren los granadinos y no sabemos nada de dicha Línea; Entrena ya ha dejado de convocar reuniones y mareas y ha pasado de hacer viajes a Madrid con exigencias a pedir calma para defender los intereses de su partido”.

Robles ha reprochado a Entrena que “no hay presupuesto para 2019” por lo que “no sabemos cómo tiene pensado sacar adelante proyectos en el breve tiempo que le queda como presidente”. El dirigente popular ha enumerado los “fracasos” del gobierno socialista. Así ha citado que “Entrena avanzó que este iba a ser el mandato del agua y la realidad es que fue el mandato del agua embotellada, puesto que su incompetencia ha provocado que un municipio granadino tuviera que abastecerse con agua envasada al carecer durante 18 meses de agua potable”.

“En 2016 avanzó que en 2017 sacaría adelante Turismo Tropical y ha sido incapaz de cumplir con su palabra”, prosiguió Robles. El portavoz del grupo popular ha recriminado a Entrena que “haya dejado en un cajón el retén de bomberos para Sierra Nevada, a pesar de que el Pleno de la Diputación lo aprobó por unanimidad en octubre de 2015 y dotarlo supone unos 165 mil euros”.

“También ha fracasado su modelo de servicio de residuos y se comprometió a que no habría exclusión financiera y lo único que ha hecho es plegarse ante los directivos de Bankia y dar un mitin en Soportújar”, declaró.

Por último José Robles ha aseverado que “los consistorios granadinos no pueden ejecutar las obras relativas el Plan de Obras y Servicios 2018 y 2019 porque actualmente no hay presupuesto” con la consecuente “pérdida de oportunidades, inversiones, empleo y riqueza”. En la misma línea ha denunciado también que “no se ha aprobado el Plan de Instalaciones Deportivas de 2018 y el de 2017 se encuentra a un 10 por ciento de ejecución”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad