JSA destaca la apuesta “inequívoca” de la Junta para el fomento del empleo juvenil en Granada y pide al PP que deje de enredar

Política

La secretaria general de la organización juvenil, Patricia Carrasco, indica que más de 2.500 jóvenes se han beneficiado en la provincia de las políticas de empleo de Susana Díaz e insiste en la necesidad de un Plan de Empleo Juvenil nacional

0 159

La secretaria general de JSA de Granada, Patricia Carrasco, ha destacado hoy la apuesta “inequívoca” del Gobierno de Susana Díaz por el fomento del empleo de 2.500 jóvenes en Granada y ha recriminado al PP que “deje de enredar” con este asunto.

Carrasco ha subrayado el compromiso demostrado por la Junta con este colectivo que “ha sufrido con gran intensidad los efectos de la crisis y los recortes del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy”, por lo que ha calificado de “intolerable” que desde las Nuevas Generaciones del PP se intente confundir a la ciudadanía.

“El Gobierno andaluz trabaja para ofrecer oportunidades a la población más joven de Andalucía, con planes específicos, como ha sido el Emple@ Joven o los incentivos a la contratación, siendo beneficiarios, de este último, más de 2.500 jóvenes en nuestra provincia, gracias a una inversión de más de 10 millones de euros”, ha indicado la responsable juvenil.

Además, ha señalado que “en los últimos cuatro años, casi 8.000 las personas menores de 30 años han abandonado las listas del paro en nuestra provincia, gracias a las medidas puestas en marcha por la Junta para atajar las cifras de desempleo”.

Patricia Carrasco, que ha destacado la labor del responsable Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha subrayado que JSA continuará demandando un Plan de empleo juvenil e integral al Gobierno de España. “Es necesario que, con carácter urgente, se ponga en marcha un batería de medidas que favorezcan las oportunidades de la juventud en nuestro país, así como, que faciliten el retorno de aquellos que en su día tuvieron que abandonarlo por la irresponsabilidad del PP”.

Por su parte, el secretario de Política Institucional de JSA, Antonio Díaz, ha censurado la “demagogia y la insensatez” con la que Nuevas Generaciones aborda las políticas de empleo juveniles en Andalucía y les ha recordado que estas garantizan no solo la igualdad de oportunidades entre los jóvenes sino que “pretenden paliar las consecuencias de las políticas de destrucción de empleo de los 7 largos años de gobierno del Partido Popular en nuestro país”.

“Desde la Junta se ha apostado por nuestros jóvenes, dándoles una oportunidad laboral en su tierra y haciendo un gran trabajo para intentar evitar que tuvieran que marcharse del país en busca de esa oportunidad que se les ha negado en España con el Partido Popular en el Gobierno”, una razón por la que ha pedido a Nuevas Generaciones que no mientan sobre una problemática en la que nunca han estado ni se les espera”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más