AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Juan Santamaría ofrece en Almuñécar un concierto de música popular española y portuguesa

Este martes

El auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar acoge este martes (22,30 h) el concierto del cantante onubense, Juan Santamaría para ofrecer un espectáculo musical centrado en un concierto tradicional donde mezclará la máxima expresión de España y Portugal: canción y fado

55

Santamaría, quien ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas y medios de comunicación de Portugal y España, vuelve a Almuñécar donde se presentó por primera vez hace cuatro años con el trabajo musical dedicado a Santa Teresa de Jesús y, posteriormente, con un Tributo a Carlos Cano, acompañado para ello de la Banda Municipal de Música sexitana.

El cantante Juan Santamaría fue descubierto por la cantante portuguesa, Amália Rodrigues al quedar admirada de su voz, talento y le animó con su apoyo a realizar una carrera artística.

Juan Santamaría comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado. Es el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro portugués obteniendo el reconocimiento del público, además de fusionar el fado con el flamenco.

Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) así como Rao kyao, Celeste Rodrigues, Frei Hermano da Cámara, María Bethania, Antonio Chainho, Carlos Zel y otros artistas importantes del fado y las músicas del mundo.

En el año 2011 estrenó el espectáculo “Fados y coplas” tributo a Carlos Cano, dando una gira por España, Portugal y EEUU, con un gran éxito del público y de prensa. Este disco fue grabado con el coro de Julio Pardo de Cádiz, la Orquesta del Aljarafe de Sevilla y los músicos de Amalia Rodrigues.

Esta gira se llevó a cabo durante de tres años con un gran éxito de público y crítica acompañado por los músicos de Julio Pardo de Cádiz, además de los músicos de Amalia Rodrigues.

En el año 2015, editó un disco con un gran peso cultural donde cantaba los poemas de Santa Teresa de Jesús en fado “Muero porque no muero” y que fue editado por la compañía discográfica de Sabadell Columnamusica, y cuyo trabajó presentó en la iglesia de la Encarnación de Almuñécar.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más