El Partido Popular de Almuñécar-La Herradura celebraba su cierre de campaña en el Centro Cívico de La Herradura, donde tres de los miembros de la lista, pedían el voto a los herradureños.
La primera intervención fue la numero 16 de la lista, Elena Mora. Mora es hija del que fuera presidente del Partido por la Independicia de La Herradura (PILH), Juan Mora Barbero. En su intervención acusó a Convergencia Andaluza de usar el independentismo solo para la campaña electoral. Mora, además, realizó un repaso de porqué está en la lista del PP, contando sus vivencias al lado de su padre y pidiendo el voto para Juanjo Ruiz, porque “ahora sí nos gusta como está nuestro pueblo y porque queremos ser los herradureños los que decidamos por nosotros mismos sobre el presente y futuro que queremos conseguir”.
El numero 7 de la lista, Daniel Barbero, quien contó a los presentes lo que han conseguido para el municipio en estos últimos años, insistiendo en que todo eso “es lo que molesta” a los demás candidatos a la alcaldía, en referencia a Convergencia Andaluza y PSOE. Barbero quería lanzar un mensaje claro, y no es otro que “vamos a seguir trabajando para conseguir todos los proyectos que llevamos en nuestro programa, porque tenemos que conseguir que La Herradura siga siendo la ciudad de moda”.
El candidato a la alcaldía, Juanjo Ruiz Joya, expresaba en su discurso, que “estamos en un momento histórico y no podemos perder esta oportunidad”. De igual manera recordó que “ya hay un pacto cerrado entre CA y PSOE”, si consiguen alcanzar los 11 concejales y pedía “una oportunidad para demostraros que hay otra forma de gobernar desde el respeto, el trabajo y el consenso”.