Juanma Moreno propone un Plan Director para Sierra Nevada que mejore su gestión y promoción

Sierra Nevada

El presidente del PP Andaluz dice que la gestión de la estación “tiene mucho margen de mejora” y apuesta por estudiar la ampliación de la zona esquiable

0 176

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha planteado este sábado la necesidad de aprobar un Plan Director de Sierra Nevada que contribuya a mejorar la gestión de la estación de esquí y a incrementar el número de empleos relacionados con su explotación.

Juanma Moreno, que se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, entre ellos su presidente, Enrique de la Higuera, y de la Asociación de Vecinos, ha asegurado que ese plan incluirá un programa de mejora de la infraestructura deportiva, con la posibilidad de ampliar las zonas esquiables.

Además, contemplará medidas para mejorar la gestión del personal y de la propia estación “porque ha habido muchos problemas que han afectado al funcionamiento y a la imagen de la estación de esquí”. Finalmente, se ha referido a la necesidad de poner en marcha un plan de comunicación para promocionar no sólo la estación sino todo el entorno de Sierra Nevada.

“Creo que hay mucho por hacer, porque en la gestión de Sierra Nevada hay mucho margen de mejora”, ha señalado Juanma Moreno, que se ha referido a la estación como “uno de los referentes más importantes de Andalucía, un elemento de gran potencialidad para la generación de riqueza y empleo y para la imagen de marca de Andalucía”. “Nuestra obligación es mimar la estación de esquí de Sierra Nevada”, ha afirmado.

Moreno ha dicho sentirse preocupado por “las circunstancias que frenan esas potencialidades, por ejemplo la negligente conservación por parte del Ayuntamiento de Monachil, que deteriora la calidad de la oferta e impide captar un turismo de más calidad”.

“Me preocupa también la gestión de Cetursa y la Junta en cuestiones operativas, como el horario de los remontes y el precio de los forfaits, y es necesario mejorar la promoción turística”, ha dicho.

Juanma Moreno ha asegurado que con Sierra Nevada “tenemos algo que no tiene nadie más en España, es la estación de esquí más meridional de Europa, y tenemos mucho que mejorar para hacer de ella la mejor estación de España y una de las mejores de Europa”. “Hay que Invertir más, hacer más cosas para crear empleo, que es lo que necesitamos en Andalucía”, ha concluido.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más