Junta y Ayuntamiento de Granada mantienen la primera reunión de la mesa para agilizar el PGOU

• El objetivo de este grupo de trabajo es reducir los plazos para la aprobación del nuevo modelo de ciudad para Granada
Reunión PGOU Granada
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Granada han mantenido la primera reunión de la mesa de trabajo que contribuirá a la agilización de la tramitación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad nazarí. El secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha estado presentes en este primer encuentro de una mesa “que es una muestra de que, desde el rigor y el consenso, se puede acelerar el desarrollo de planes de tanto calado como el que definirá el futuro de la ciudad”. “La colaboración institucional es el camino más idóneo para sacar adelante proyectos necesarios”, ha destacado Gutiérrez Istria.

Granada fue la primera capital andaluza que se acogió a esta fórmula, que ha implantado el Gobierno andaluz para impulsar la tramitación de los planes urbanísticos. “Tenemos que poner todo de nuestra mano para resolver la maraña de normas existentes en Andalucía, que ha supuesto un freno al crecimiento y la creación de empleo, ya que un municipio tarda de media entre ocho y diez años en aprobar su PGOU”, ha recordado Gutiérrez Istria.

Esta mesa técnico-jurídica tiene un carácter permanente hasta la aprobación de los distintos planes, por lo que servirán para resolver dudas que se puedan plantear durante la elaboración de las normas urbanísticas de cada localidad.

En este primer encuentro, que se ha celebrado de manera telemática, han participado por parte de la Junta, el delegado territorial de Fomento, Antonio Granados; el jefe de servicio de Planeamiento Urbanístico, Antonio Santiago Becerra; el jefe de departamento de Planeamiento General, Fernando Fernández; el asesor técnico de Planeamiento Urbanístico, Javier Serrano; la jefa de servicio de Urbanismo de la Delegación Territorial de Granada, Raquel Velasco; y la jefa de Servicio de Planificación Subregional, Guadalupe de la Hera.

En representación del Ayuntamiento de Granada han acudido, además del alcalde, el concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas; Gustavo García-Villanova, el vicesecretario General del Ayuntamiento; Álvaro Cortes, el director General de Licencias; Antonio Hurtado; el director técnico de Obras; y la directora General de Urbanismo, María Isabel Rodríguez Hervías;

La Consejería, además de estas herramientas de colaboración con los ayuntamientos, está tramitando una nueva ley, la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que se presentará a principios de este año en el Parlamento de Andalucía de cara a su aprobación. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha recordado que esta nueva ley “dotará a Andalucía de un Urbanismo con reglas claras y sencillas, que agilicen los trámites y que impulsen los proyectos que sean social, medioambiental y económicamente viables”.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031