Juventud pone en marcha la segunda edición del proyecto ‘Salobreña Natural’

Medio Ambiente

A lo largo de este curso escolar, y por segundo año consecutivo, un centenar de jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato de los I.E.S Nazarí y Mediterráneo de la Villa volverán a participar en este proyecto destinado a conocer la flora y fauna del entorno natural

0 75

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña junto al Instituto Andaluz de la Juventud vuelven a poner en marcha el proyecto ‘Salobreña Natural’. En su primera fase, realizada el curso pasado en las aulas, el alumnado conoció y se familiarizó con los elementos más importantes de la flora y fauna del municipio de Salobreña, aprendiendo a identificar sus principales especies.

Esta segunda fase se ha centrará en conocer sobre el terreno los espacios naturales y disfrutar y reconocer las especies que habitan en ellos. Para ello se han programado 4 excursiones por los alrededores de nuestro municipio.
La primera de ellas, realizada la semana pasada por el alumnado de primero de bachillerato del IES Mediterráneo, recorrió la zona del Gambullón y del Caletón. La siguientes se llevarán a cabo en el entorno del río Guadalfeo desde su desembocadura en la playa de Salobreña, para acabar en el Peñón. El proyecto continuará con una salida al Monte Hacho y el Camino del Canal mientras que la última práctica tratará de recorrer el casco urbano de Salobreña para poder observar la flora urbana.

El proyecto, como explica la concejal delegada del área de juventud, Roció Castañeda, pretende poner en valor el entorno que nos rodea, es decir, fauna, flora y los propios espacios que muchas veces pasan desapercibidos a nuestros ojos.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario