AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Juventudes Musicales de Almuñécar cierra la temporada con un gran concierto de jóvenes intérpretes locales

Concierto

En este acto se nombrará socia de Honor de Juventudes Musicales de Almuñécar a la concejal de Cultura en funciones Olga Ruano

198

Juventudes Musicales de Almuñécar, que preside Pedro Hernández, finaliza la temporada 2019 este viernes, día 7, a las 21 horas, con un gran concierto de jóvenes intérpretes de Almuñécar y La Herradura.

En este acto se nombrará socia de honor de Juventudes Musicales de Almuñécar a la concejal de Cultura en funciones, Olga Ruano, “como reconocimiento a su trabajo durante estos 8 años”, según el presidente de la entidad, Pedro Hernández.

PARTICIPANTES

DIEGO CONTRERAS OLMOS, trompa (Almuñécar, 2004)
Nacido en Almuñécar en 2004, cursa actualmente 3º de ESO en el instituto Al-Andalus y 4º de Enseñanzas Profesionales de Música por la especialidad de Trompa en el Conservatorio “Antonio Lorenzo” de Motril, donde forma parte de la Banda, la Orquesta, el grupo de Cámara y la Banda de Jazz. Además, es Trompa solista de la Banda Municipal de Música de Almuñécar desde 2014.

MERCEDES BARNÉ RODRÍGUEZ, violín
Actualmente cursa 4º de Enseñanzas Profesionales de Música en la modalidad de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Antonio Lorenzo”, de Motril. Con 9 años debutó como violinista en la Casa de la Cultura de Almuñécar como colaboradora de la celebración del Día del Libro. Ha participante en diversos eventos y festividades locales. Ha ganado y ha sido finalista en varios concursos de Interpretación musical provinciales. Desde 2016 pertenece a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

MANUEL CONTRERAS GÁMEZ, tuba (Almuñécar, 1994)
Ha sido trombón en la Banda Municipal de Almuñécar desde 2004 hasta que en 2016 su afición por la Tuba le hizo cambiar de instrumento y realizar los estudios de Enseñanza Profesional por la especialidad de Tuba en el Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada, en el que participa en la Banda del mismo, además de realizar cursos de especialización de Tuba con los profesores David Llácer y Alejandro Marco. Actualmente es Tuba solista de la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

CARLOS PÉREZ MARTÍN, flauta y flautín (Almuñécar, 2002)
Actualmente cursa estudios de 1º de Bachillerato en el IES “Antigua Sexi” y 5º de EEPP de Música por la especialidad de flauta travesera en el C.P.M. “Antonio Lorenzo” de Motril, en el cual ha ganado dos veces el Concurso de Interpretación en la Modalidad de Viento. Forma parte del Taller de Jazz de dicho Conservatorio. Ha colaborado con la Joven Orquesta Mediterránea y la Joven Orquesta Ciudad de Motril. Es flauta solista y flautín de la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

CORO INFANTIL LOS ARCOS, El Coro Infantil Los Arcos se funda en noviembre de 2016 como complemento a la formación musical de niños en Almuñécar. Ha participado en diversos encuentros junto a otros coros de niños; conciertos de Navidad (2016, junto al Coro Ciudad de Almuñécar); 9ª Sinfonía de Beethoven y Misa de la Coronación, de Mozart, junto a otros coros y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, y el Requiem de G. Fauré, dentro del I Festival de coros infantiles y juveniles de Almuñécar, y XX Aniversario del Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Durante la temporada 2018/19 han participado en la Ofrenda Musical celebrada el 14 de noviembre por la Real Academia de Bellas Artes “Nuestra Señora de las Angustias” de Granada, y en el concierto Otro carnaval de los Animales, adaptación para voces blancas de Héctor E. Márquez sobre la obra de C.Saint-Saëns.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más