AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Juventudes Musicales de Almuñécar cierra la temporada con un interesante concierto de músicos locales

Música

En el acto fue homenajeada la edil de Cultura, Olga Ruano, que fue nombrada Socia de Honor de Juventudes Musicales

209

Con un interesante concierto a cargo de músicos locales y el Coro “Los Arcos” de Almuñécar, bajo la dirección de Pedro Hernández, cerraba Juventudes Musicales de Almuñécar la temporada.

Abría el concierto la actuación del más joven de los intérpretes, Diego Contreras Olmos, (Almuñécar, 2004), que dio cuenta de varias composiciones con la trompa como protagonista. Este curso compaginó sus estudios de 3º de la ESO con el 4º de Enseñanzas Profesionales de Música por la especialidad de Trompa en el Conservatorio “Antonio Lorenzo” de Motril. Es solista de Trompa en la Banda Municipal de Música de Almuñécar desde 2014.

A continuación, llegó el turno a la joven violinista herradureña, Mercedes Barné Rodríguez, que estuvo acompañada su actuación con el piano interpretado por Pedro Hernández, como haría con todos los músicos participantes. Actualmente cursa 4º de Enseñanzas Profesionales de Música en la modalidad de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Antonio Lorenzo”, de Motril. Desde los 9 años que debutó como violinista en la Casa de la Cultura de Almuñécar ha participado en numerosos eventos. Ha ganado y ha sido finalista en varios concursos de interpretación musical provinciales y desde 2016 pertenece a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Otra actuación nada fácil llegaba de la mano de Manuel Contreras Gámez (Almuñécar, 1994) con el instrumento de la tuba. Este músico sexitano ha tocado el trombón en la Banda Municipal de Almuñécar desde 2004 hasta que en 2016. Su afición por la Tuba le hizo cambiar de instrumento y realizar los estudios de Enseñanza Profesional por la especialidad de Tuba en el Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada, en el que participa en la Banda del mismo, además de realizar cursos de especialización de Tuba con los profesores David Llácer y Alejandro Marco. Actualmente es Tuba solista de la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

Carlos Pérez Martín, (Almuñécar, 2002), tuvo una doblemente interesante actuación con la flauta y flautín. Dio buena cuenta de su maestría, a pesar de su juventud, con ambos instrumentos de viento, pero fue sobresaliente con la actuación de la flauta que puso el broche a su intervención.

Carlos Pérez Martín cursa actualmente estudios de 1º de Bachillerato en el IES “Antigua Sexi” y 5º de EEPP de Música por la especialidad de flauta travesera en el C.P.M. “Antonio Lorenzo” de Motril, donde ha conseguido en dos ocasiones el Concurso de Interpretación en la Modalidad de Viento. Forma parte del Taller de Jazz de dicho Conservatorio. Ha colaborado con la Joven Orquesta Mediterránea y la Joven Orquesta Ciudad de Motril. Es flauta solista y flautín de la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

El broche al concierto le correspondió al Coro Infantil Los Arcos, bajo la dirección de Pedro Hernández al piano, tuvo una magistral actuación dejando, una vez más, muestra de la evolución que ha conseguido alcanzar la veintena de sus componentes. Interpretó composiciones de distintos países, algunas de la cuales, incluida coreografía. Ganándose el reconocimiento del público con los aplausos, al igual que ocurrió con todos y cada uno de los participantes.

Antes de la actuación del Coro, Juventudes Musicales de Almuñécar quiso rendir homenaje a la que ha sido concejal de Cultural durante los últimos ocho años, Olga Ruano, nombrándola “Socia de Honro de Juventudes Musicales de Almuñécar” , como reconocimiento a su trabajo durante estos ocho años”, según manifestó el presidente de la Entidad musical, Pedro Hernández.

Olga Ruano agradeció el reconocimiento de Juventudes Musicales “porque creer en lo que se hace y la amistad. Ellos, añadió, son una prueba de que se puede llegar a aquello en la que ponemos toda nuestra confianza, fe, dignidad, honestidad y perseverancia”, señaló antes de agradecer “por estos maravillosos ocho años. Espero que podamos seguir compartiendo en este maravillo espacio de la Casa de la Cultura”, concluyó la edil sexitana que recibió una placa y ramo de flores por parte de los representantes de Juventudes Musicales de Almuñécar.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más