AD

Almuñécar

Juventudes Musicales de Almuñécar presenta El concierto de “Cuba al Cabaret”

today7 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Bajo el título “De Cuba al Cabaret” este lunes, 7 de febrero, Juventudes Musicales de Almuñécar ha organizado un nuevo concierto de temporada, contando con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

El concierto tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, a partir de las 20 horas, y estará protagonizado por la actuación de la mezzosoprano, Elena Ressuirreiçao, acompañada al piano por Alberto Palacios.

De “Cuba al Cabaret” recoge en el programa obras de Xavier Montsalvatge (1912-2002) Cinco canciones negras (12’) con textos: Rafael Alberti, Néstor Luján, Nicolás Guillén e Ildefonso Pereda Valdés: Cuba dentro de un piano. Punto de Habanera. Chévere. Canción de cuna para dormir a un negrito y Canto negro. También interpretarán de Kurt Weill: Je en t´aime pas/Youkali/Surabaya Johnny; de Arnold Shönberg: Brettl-lieder/Galathea /Seit ich so Weiber sah; de Jake Heggie: paper wings, y, de William Bolcon: George/Amor.

Helena Ressurreição

Nacida en Portugal, Helena Ressurreição se formó en el Conservatori Liceu con Marisa Roca y trabaja actualmente con Nuno de Araújo Pereira. Interpretó el rol titular en “La Cenerentola” de G. Rossini y tercera dama en “DieZauberflöte” de W. A. Mozart bajo la dirección artística de Teresa Benzanga y Francisco Araiza, entre otras de sus interpretaciones. Actuó con la Orquesta Simfònica Victoria de Los Ángeles, Orquesta de Cámara de Vic, Orquestra Sine Nomine y Orquestra XXI. Recibió el 1º premio de la modalidad de canto en el 88º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, entre otros. Se destaca su recitale en el festival ‘LIFE Victoria’, en el Jardí dels Tarongers o en el Teatro Gil Vicente.

En cuanto al pianista, Alberto Palacios, decir que comenzó sus estudios al piano bajo la tutela de Teresa Farina Peiré, continuó en el Grado Profesional con Cristina Pérez de Albéniz y en el Grado Superior de Música con Enrique Bagaría, hasta terminar en 2017 bajo la supervisión de Lluís Rodríguez en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). También ha recibido clases magistrales de Stanislav Pochekin, Albert Atenelle y Christian Pohl. Ha participado en distintos cursos, como Curso de interpretación piano “Tocando el cielo” 2014 en el Festival Internacional de Panticosa (FIP) con José Ramón Méndez Menéndez y Hyo-Sun Lim, Curso de dirección coral en el Festival de Música Antigua de Daroca (FIMAD) XVII, XVIII y XL con Martin Schmidt y Vasco Negreiros. Integrante en el Coro de Cámara del CSMA desde su fundación en 2013. Recientemente asistió al prestigioso curso de música de cámara Zeister Muziekdagen 2017, donde recibió clases magistrales de grandes músicos de la actualidad como Boris de Larochelambert (Trio Chausson), Alexander Pavlovski (Cuarteto Jerusalén), los integrantes del Cuarteto Casals y el Cuarteto Quiroga. Cabe mencionar también que fue finalista en la beca “Pilar Bayona” 2017. Actualmente continúa sus estudios de Máster en Barcelona, en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) bajo la tutela de Pep Surinyac y Francisco Poyato.

Juventudes Musicales de Almuñécar anima a los amantes de la música a asociarse y asistir a conciertos. “Esperamos compartir con todos ustedes, los conciertos que estamos preparando con mucha ilusión y entusiasmo, colaborando con la difusión de la música y apoyando a los jóvenes músicos para que compartan su buen hacer con todos nosotros”, dijo su presidente, Manuel Contreras, quien aprovechó para recordar que el siguiente concierto tendrá lugar el 7 marzo 2022, en este mismo escenario y en homenaje al “Día de la Mujer”, para lo cual se contará con la actuación de la pianista, Paloma Herrero.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Los Pañuelos de Lía es el título del primer libro que presenta Mariló Joya

La conocida y veterana comunicadora de la Costa Tropical, Mariló Joya, ha presentado su primer libro, que lleva por título “Los pañuelos de Lía”, publicado a través de Universo de letras, de Editorial Planeta, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical. El acto, que ha tenido lugar en la terraza del hotel Victoria Playa de Almuñécar, ante casi […]

today7 de febrero de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.