Juventudes Socialistas denuncian “el tijeretazo” de la Junta de 1,7 millones para empleo en la Costa Tropical

• Patricia Carrasco y Alejandro Toquero lamentan los recortes continuados de PP y Ciudadanos en materia de empleo y que, por ejemplo, en Motril, con 800.000 euros menos respecto al plan anterior del Gobierno de Susana Díaz, no denuncia la alcaldesa, “cómplice de que no se puedan contratar 100 personas desempleadas”
Alejandro Toquero (izq), Patricia Carrasco y Víctor González
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alejandro Toquero, secretario general de Juventudes Socialistas de Motril, y Patricia Carrasco, secretaria general provincial de Juventudes Socialistas, han denunciado los recortes hechos por la Junta de Andalucía en materia de empleo para personas jóvenes. Ambos han criticado cómo PP y Ciudadanos han ido limitando, “sin ningún disimulo”, las partidas dedicadas a programas de empleo para menores de 35 años, “algo que en Granada supone un montón de oportunidades perdidas”.

Patricia Carrasco secretaria general provincial de JSA ha reivindicado a la Junta “que cesen los ataques a la juventud andaluza”.

“Pedimos al Gobierno de las derechas que revierta la decisión tomada con el Plan AIRE , que llega mal y tarde, dos años, y con mucho menos dinero respecto al último plan de empleo hecho por el gobierno socialista de Susana Díaz en 2018. En total viene con un recorte de 3,12 millones menos para la población joven”, ha explicado Carrasco.

La secretaria general de JSA en Granada ha indicado que en la Costa Tropical y en Motril el Plan AIRE tiene 1,7 millones de euros menos respecto al plan de empleo de 2018.

“Por eso les pedimos que dejen de recortar en todo lo que tiene que ver con las políticas juveniles. Y es que han quitado 30 millones al presupuesto de la Universidad de Granada, han bajado las subvenciones a las asociaciones y ahora este plan de empleo llega como un jarro de agua fría para la juventud motrileña y granadina. Que paren ya”, ha exigido Patricia Carrasco.

Por su parte, Alejandro Toquero ha lamentado que la alcaldesa esté más preocupada “por aprovechar la gestión del Gobierno anterior y por hacerse fotografías para adornar sus redes sociales que por los intereses de los motrileños y motrileñas, especialmente los jóvenes”.

El responsable local de JSA ha evidenciado que a Motril llega un plan de empleo que supone un recorte de 800.000 euros respecto al que impulsó el anterior Gobierno socialista de Susana Díaz, “que tuvo con 1,7 millones de euros y dio trabajo a unas 200 personas”.

“Con su consentimiento, Luisa García Chamorro va a dejar en el paro a 100 personas. Y es que la alcaldesa no ha reivindicado ni en Granada ni en Sevilla lo que nos pertenece”, ha afirmado Toquero.

El joven socialista ha recalcado que Luisa García Chamorro es la ‘campeona del paro’. “Motril, con ella como alcaldesa, ha visto como aumentaba el paro en 1.500 personas en solo un año y medio. Y con este plan de empleo ha quedado claro que no pelea para que los motrileños y motrileñas puedan tener trabajo”, ha argumentado.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031