La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales oferta los cursos prácticos de Vestuario y Escenografía en Granada

Formación

Los talleres multidisciplinares y prácticos finalizan con los montajes finales estrenados en el Teatro Alhambra

0 127

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), oferta dos cursos escénicos dentro del programa Aula de Dirección de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía: uno sobre Escenografía y la Maquinaria Escénica, y el otro sobre Vestuario para el Espectáculo en la sede granadina. Ambos talleres son eminentemente prácticos y sus resultados se estrenarán en el Teatro Alhambra.

Lucas Valentín será el profesor del Curso/Taller ‘Construcción Escenografías y principios de maquinaria escénica’, que tendrá lugar desde el 22 de abril al 14 de junio. Valentín guiará el proceso completo de escenografía aplicada a la escena: construcción, ubicación en el escenario, trabajo de maquinaria y tramoya. Por su parte, Javier F. Casero impartirá el de ‘Vestuario para el Espectáculo: patronaje, realización, acabados/transformación y puesta en escena: diseño a partir de la propuesta del director, patronaje, confección, pruebas, acabados y tratamientos (tintado, envejecimiento…).

Según los formadores serán “experiencias singulares para aprender haciendo, y se completarán con la puesta en escena en el Teatro Alhambra, donde los participantes realizarán los procesos de servicio a escena de ambas especialidades”. Ambos profesores animan a interesados a formarse en estas profesiones, que tiene muy poca oferta en el mundo profesional.

Lucas Valentín lleva trabajando en el mundo del arte, la cultura y el espectáculo desde hace más de treinta años, como escenógrafo de teatro y televisión, maquinista y constructor de escenografías, tramoyista, diseñador y montador de exposiciones, stand de ferias, exposiciones etc… También ha sido docente como maestro de taller en Escénica, Caixaescena y otros cursos y, además, titiritero, profesor en el curso de ‘Maquinaria escénica / Construcción de decorados’ en Centro de estudios escénicos de Andalucía, profesor del módulo de metalistería, etcétera.

Javier Fernández Casero es profesor del área Técnica de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en los cursos de Vestuario Teatral desde el año 2000. Anteriormente realizó vestuarios y drapería teatral para todo tipo de espectáculos en vivo, montajes teatrales y eventos, entre otros, Mundiales de esquí en Granada, Parque Port Aventura, Mundiales de Atletismo en Sevilla, Mundiales ecuestres en Jerez, Lorca y Granada en los Jardines del Generalife…. Ha trabajado para compañías de teatro y danza como LavieBel, Centro Andaluz de Teatro, Vagalume y Date Danza, y con directores de escena, como José Carlos Plaza, Manuel Coronado, Francisco Ortuño y distintos diseñadores como Pedro Moreno y José Ramón Giner.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad