La alcaldesa de Almuñécar hace un llamamiento a los ciudadanos a la tranquilidad, calma y responsabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

La alcaldesa de Almuñécar ha hecho un llamamiento a los ciudadanos “para la tranquilidad, calma y de responsabilidad” a todos los ciudadanos, “aunque la situación no es nada agradable para nuestro municipio, tenemos que ser consecuentes y para ello hay que seguir las indicaciones de los servicios sanitarios”, dijo Trinidad Herrera Lorente, ante los medios de comunicación.

Herrera Lorente que comenzaba la jornada con una reunión urgente con los portavoces de los todos los grupos municipales nada más tener conocimientos de los casos de Covid 19, conocido como Coronavirus. En esta reunión se acordaba lanzar un bando municipal en el que se adopta suspender durante 15 días todas las actividades y usos de instalaciones deportivas, centros culturales y turísticos, mercadillo, e incluso, las fiestas patronales de La Herradura en Honor de San José, que estaba previsto en arrancar el próximo miércoles y hasta el domingo.

En el documento también “se ruega” que las personas mayores o con patologías varias que se aíslen. También se indican los teléfonos de contacto (900 400 061/955 545060).

“Los grupos políticos hacen un llamamiento a la responsabilidad personal de los vecinos de Almuñécar, manteniendo la calma y evitando desplazamientos, y el transporte público, en la medida de lo posible”, señala el Bando.

Por otro lado, la alcaldesa de Almuñécar, se ha hecho eco de las recomendaciones y pautas que le han trasladado desde los servicios sanitarios en Delegación y Distrito Sanitarios “para que todos extrememos la limpieza con lejía, lavado de manos o evitemos aglomeraciones.. En cuanto al cierre del Centro de Salud, éste se abrirá cuando se haya procedido a la limpieza y desinfección, pero no obstante no es recomendable saturarlo. Los servicios sanitarios afirman que se atenderá a todos los ciudadanos”, dijo la primera edil sexitana.
Trinidad Herrera ha reiterado que se informará a los vecinos de cualquier novedad que se presente o trasladen los sanitarios.

Comité de Seguridad y Salud

Por otra parte, además de atender a todos los medios de comunicación, la alcaldesa ha presidido la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento para coordinar las medidas que afectan a los empleados de los servicios municipales. En esta reunión, en la que han participado los ediles de Recursos Humanos, Rafael Caballero; Sanidad, María del Carmen Reinoso; Participación Ciudadana, Beatriz González; Medio Ambiente y Limpieza, Luis Aragón, entre otros, se han marcado “las pautas a seguir dependiendo de cada puesto de trabajo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031