jueves, 29 de octubre de 2020

La alcaldesa de Almuñécar lanza un manifiesto con motivo de la Fiesta Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Trinidad Herrera
• También rinde homenaje a la Guardia Civil por su vocación de servicio a la sociedad

Después de casi una década celebrando, año tras año, el homenaje y acto público a la Bandera Nacional en Almuñécar, con motivo del Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional, este año, debido a la pandemia, no se podrá celebrar el mismo en la Carrera de la Concepción; no obstante la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha hecho público un manifiesto institucional dirigido a todos los vecinos.

MANIFIESTO DIA DE LA HISPANIDAD 2020

Alcaldesa de Almuñécar

Hoy, 12 de octubre, los españoles celebramos el Día de la Fiesta Nacional, que nos permite reconocer el orgullo de pertenecer a una nación como España, proyecto de personas basado en la unidad y la solidaridad, una nación con pasado, presente, futuro.

Hoy queremos reivindicar un día tan significativo, poniendo énfasis en todo lo que nos ha unido durante siglos: por una parte, nuestra cultura, patrimonio y capacidad de adaptación; por otra, nuestra Democracia, nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución.

El fortalecimiento de nuestros principios democráticos ha sido en los últimos años una pieza fundamental para nuestra convivencia, basada en el respeto a la ley como mejor garantía de nuestro sistema de derechos y libertades, y que se ha convertido por ello, en un deber que todos los españoles debemos preservar, especialmente en quienes representamos a todos los ciudadanos.

La Bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.

A veces es necesario pararse en nuestra vida cotidiana y rendir homenaje respetuoso y sentido a aquellos símbolos que nos proporcionan, casi sin darnos cuenta, la sensación de bienestar, de confianza, de seguridad y de garantía de convivencia pacífica y en armonía, lo que nos hace sentir integrados en una sociedad moderna y avanzada.

La Bandera Española, con sus colores y su escudo, exhibe ante todos y ante el mundo el orgullo de pertenecer a una Democracia amparada en los valores constitucionales de la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo, el respeto a la ley y al Derecho. Y nos da la satisfacción de formar parte de una gran Nación capaz de reconocer la dignidad del ser humano hasta en el lugar más recóndito de su geografía, sin distinción de raza, edad, sexo, religión, lengua o cultura.

La Bandera Española y el Himno Nacional, junto con la Constitución y la Monarquía, son símbolos que nos unen a los españoles y que por ello nos hacen amar y respetar también las particularidades de los demás municipios y de otras comunidades autónomas distintas a la nuestra. Porque gracias a estos pilares, estamos seguros de compartir los mismos valores y recorrer un mismo camino de ilusión y esperanza en el futuro.

Hoy además celebramos el día de la Guardia Civil.

La Guardia Civil está presente en todo el territorio nacional, ejerciendo la responsabilidad de la seguridad ciudadana en el 84% del total. Para llevar a cabo sus cometidos cuenta con más de 75.000 personas y 2.000 puestos.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar nos honramos en tener un Puesto de Guardia Civil con una gran vocación de servicio y que hoy queremos rendirle un pequeño homenaje.

Por sus valores, por sus principios, por su dedicación y esfuerzo y su ejemplar entrega, profesionalidad, abnegación, espíritu humanitario y respeto a la dignidad de la persona para prestar siempre el mejor servicio al ciudadano. Gracias. Gracias de parte de todos los ciudadanos y ciudadanas de Almuñécar y La Herradura.

Viva la Guardia Civil

Viva España

Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente.

Almuñécar, 12 octubre 2020

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031