miércoles, 28 de octubre de 2020

La alcaldesa visita el mercadillo de antigüedades de la Asociación de Desempleados y Precarios de Motril

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Mercadillo Plaza Mercedarias
• El Gobierno local invita a visitar este mercadillo que contribuye al sustento de muchos desempleados, de sus familias y a la economía local

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la concejal de Comercio, Susana Peña, han visitado esta mañana el mercadillo de la Asociación de Desempleados y Precarios de Motril (Adeprem), que se instala todos los sábados de 09:00 hasta las 14:00 horas y que es un modelo de inclusión de los desempleados como sustento de las familias motrileñas.

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha asegurado que, “hoy, nos encontramos visitando unos de los proyectos más interesantes y más bonitos de Motril”. Se trata de un proyecto joven, a iniciativa de una asociación de desempleados, que ha decidido a contribuir al sustento de sus familias y a la economía local, instalando un rastro de segunda mano cada sábado en la Plaza de Las Hermanas Mercedarias.

La primera edil ha abogado por que Motril dé un impulso a los mercadillos de segunda mano, como en las localidades limítrofes, por “el carácter social” de estas iniciativas, porque, “en su mayoría, son parados de larga duración de Motril, que tienen este rastro como único sustento para ellos y para sus familias”. Por ello, García Chamorro ha animado a todos los vecinos a acudir a este mercadillo instalado desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde.

La concejal de Comercio, Susana Peña, ha destacado el carácter social e inclusivo del mercadillo de Adeprem de Las Mercedarias, que posibilita que los desempleados motrileños su integración social y su papel en la sociedad. “Son cosas preciosas”, ha concluido.

El presidente de la Asociación de Desempleados y Precarios de Motril (Adeprem), Jesús García, ha animado a participar en la compra-venta de este mercadillo, que incluye artesanía, antigüedades, electrónica y ropa. “Solo falta que vengáis a visitarnos”, ha señalado García, que ha recordado que el rastrillo se instala todos los sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031