AD
La Asociación de Comerciantes, Artesanos y Profesionales de La Herradura ha comenzado a desarrollar una nueva campaña de “La Vuelta al Cole” con su particular descuento a miembros de la comunidad educativa del IES Villanueva del Mar y CEIP Las Gaviotas. Una iniciativa que surgió hace ya ocho años y que fomenta la compra local entre las AMPAS Bahía Fenicia y Bahía de La Herradura y los comercios de la asociación.
Según apunta Encarna Garciolo, presidenta de la Asociación de Comerciantes, este acuerdo “anima a padres, madres y docentes a comprar en los negocios de La Herradura. Gracias a esta iniciativa, entre otras, el año pasado conseguimos sumar 200 miembros en el AMPA de Las Gaviotas y cerca de 100 en la del instituto. La mayoría de los comercios estamos dando un 10 por ciento de descuento, salvo algunos productos o servicios especiales“.
Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Las Gaviotas, destacan el vínculo que se genera entre la comunidad educativa y los comercios de La Herradura. Como señala Nathalie Quinquis, presidenta del AMPA del Colegio Las Gaviotas, “es una manera de publicitarnos en dos direcciones: por un lado, anima a las familias a sumarse a las AMPAS y por otro se promocionan las tiendas de toda la vida. Este año ya nos estaban preguntando por los descuentos y los comercios participantes antes de empezar el curso“.
Textil, complementos, material escolar… Por octavo año consecutivo los comerciantes, profesionales y artesanos se vuelcan con La Herradura a través de sus centros educativos para conseguir una sinergia perfecta que mantenga al comercio local vivo, activo y constante dinamismo.
AD