«La atención a las personas con discapacidad forma parte central de la hoja de ruta del Gobierno andaluz»

Sánchez Rubio

La consejera inaugura en Granada el I Congreso Nacional sobre superación y motivación “Superación de nuestras propias capacidades” organizado por Fegradi

0 389

“La atención a las personas con discapacidad forma parte central de la hoja de ruta del Gobierno andaluz”. Así lo ha destacado hoy la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la inauguración del I Congreso Nacional sobre superación y motivación “Superación de nuestras propias capacidades”, organizado por Fegradi (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

La consejera ha subrayado que “si queremos que Andalucía sea competitiva, debemos incorporar los conocimientos y habilidades de cada una de las personas con discapacidad. En su diferencia encontramos la riqueza que aporta la diversidad y eso redundará, y muy positivamente, en el conjunto de la toda la sociedad”.

En el I Congreso Nacional sobre superación y motivación “Superación de nuestras propias capacidades”, que se celebra en Granada los días 11 y 12 de abril, participarán personalidades relevantes y profesionales de alta cualificación que contarán cómo se superaron y cómo se motivaron para alcanzar el éxito profesional y/o personal.. Entre los participantes estarán la periodista y psicóloga Irene Villa, el presentador y deportista olímpico Pedro García Aguado, o el músico y actor El Langui.

Sánchez Rubio ha recordado la puesta en marcha de la nueva “Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía. Una Ley que pone el énfasis en la autodeterminación, en la capacitación y en el empoderamiento de las personas con discapacidad; en la vida independiente, en la perspectiva de género, así como en la accesibilidad universal y los apoyos individualizados cuando sean necesarios”. “Una ley que quiere acompañar a las personas con discapacidad en el camino de la superación, desde el convencimiento de que entre todos y todas podemos alcanzar los objetivos”, ha resaltado.

A su vez, ha destacado que esta Ley tiene el objetivo de avanzar “hacia una sociedad más justa, inclusiva y accesible, primando la garantía de derechos de igualdad de oportunidades más allá del enfoque asistencial”.

Para la responsable de las políticas sociales en Andalucía, “contamos con un instrumento muy potente, en el que podemos confiar para avanzar en integración laboral, social o educativa. Y ese instrumento es nuestra unidad, compromiso y tesón”.

Fegradi

La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) Fue creada en el año 1987 para aglutinar a 37 asociaciones provinciales y comarcales que trabajaban por la inclusión social de las personas con discapacidad física y orgánica. La entidad es miembro de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad Física de España (COCEMFE), del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), de la Comisión de la Mujer de CERMI Andalucía, de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga y de la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Andalucía Inclusiva.

“Tengo constancia de vuestra calidad asistencial y de vuestro esfuerzo profesional, siempre orientado a la superación de ofrecer más y mejores recursos”, ha destacado la consejera durante su intervención inaugural.

Fegradi presta servicios en función de las necesidades planteadas por personas afectadas y familiares en diferentes campos de actuación como empleo, formación, barreras arquitectónicas, transporte adaptado…

En este sentido, Sánchez Rubio ha destacado “un objetivo compartido con el Gobierno Andaluz, y que ha quedado plasmado en una estrecha colaboración que se ha desarrollado durante años y que nos ha permitido avanzar enormemente en materia de atención a la discapacidad en esta provincia, así como en el resto de Andalucía”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más