La Banda Municipal de Música de Almuñécar ofreció su tradicional Concierto de Año Nuevo

En La Herradura

Destacar la participación de María Alaminos Vílchez y la Banda de Música interpretando una canción de Maríah Carey

0

La Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de David Pino Campos, ofreció el tradicional “Concierto de Año Nuevo”, en La Herradura con un programa entre lo tradicional y moderno, donde destacó la participación de María Alaminos Vílchez que cantó una canción de María Carey, acompañada de la propia Banda de Música.

Más de una década lleva ofreciendo este concierto de Año Nuevo la Banda Municipal de Música de Almuñécar, si bien éste era el primero que interpretaba bajo la dirección del nuevo director, David Pino Campos, por lo que había despertado interés entre los seguidores de la Banda. Asimismo, era una actuación que abría en La Herradura el calendario conmemorativo del 45 aniversario y que tendrá su continuidad en el mes de marzo con motivo de las fiestas patronales de la localidad en honor de San José, así como en la Semana Santa.

El concierto, que contó con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento sexitano, arrancó con el vals “Danubio Azul”, de J. Strauss, con arreglo de Renato Morena. A continuación, interpretó otro clásico destacado para recibir el Nuevo Año como es la “Caballería Rustica”, de P. Mascagni, con arreglo de R. Martín, y siguió con la “Danza Húngara Nº5” de Johann Brahms. El programa siguió con la interpretación de canciones navideñas “Christmas at the movies”, con arreglo de John Moss. Una de las obras destacadas del programa fue la interpretación de la canción de Mariah Carey “All I want for Christmas is you”, a cargo de la de la alumna de la Escuela Municipal de Música de Almuñécar, María Alaminos Vílchez.

Pasado el ecuador del concierto los asistentes pudieron disfrutar de temas como: “Happy new year”, performed by Abba, B. Anderson &B Ulvaeus con arreglos de Frank Bernaerts; o la versión de ¿Cómo están ustedes?, en homenaje a Gaby, Fofó , Miliki y Fofito compuesta por Miliki Pérez Gabilondo y con arreglos de Ginés Ramírez, que contó con la complicidad de los asistentes al son de las palmas o cánticos como también ocurrió con la obra que puso el broche final con la marcha de J. Straus “Marcha Radetzky” con arreglo de Renato Morena. Ante la prolongada ovación, el director de la Banda, invitó a María Alaminos Vílchez a que subiera de nuevo al escenario e interpretar de nuevo la versión de la canción de Mariah Carey, arrancando de nuevo otra gran ovación.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad