Durante la campaña de este año, WWF traslada a los ciudadanos que las profundidades marinas albergan importantes recursos biológicos y geológicos, y miles de especies aún por descubrir. De hecho, su rica biodiversidad, su singularidad, fragilidad, su lenta evolución y crecimiento los hacen muy vulnerables a cualquier agresión.
Como elemento principal cuenta con el barco solar “WWF Solar”, en el que invitan a los ciudadanos a navegar con ellos. Además cuentan con un punto informativo con voluntarios que informan a los ciudadanos de Almuñécar y a los turistas.
Punto informativo de WWF
WWF tiene un punto informativo cada tarde-noche junto al Peñón del Santo, en la plaza de Abderramán. En el mismo realizan actividades destinadas a informar, sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de los ecosistemas profundos para la biodiversidad marina y hacerlos visibles.
- Actividades para niños: Juegos, dibujos para colorear, censo submarino de especies de ecosistemas profundos a través de una proyección, exposición sobre los misterios de las profundidades… etc.
- Actividades para adultos: Realizan una serie de dinámicas encaminadas a sensibilizar a los participantes e interpretar el patrimonio que supone los fondos abisales.
- Proyección de vídeos, aplicaciones interactivas para hacer visibles estos ecosistemas.
- Exposición sobre los ecosistemas de profundidad.
Este viernes limpieza fondos marinos y costa
Almuñécar será el último punto en el que recale este mes de julio el WWF Solar que ha navegado durante dos semanas por la costa andaluza para llamar la atención sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos de profundidad.
Para celebrar el cierre de la campaña, se ha organizado una limpieza de fondos marinos y de la costa en la que participarán tanto clubes de buceo como población local. Su objetivo, reivindicar que nuestros ecosistemas estén libres de plásticos y otros residuos, ya que la contaminación es una de las principales amenazas para conservarlos. Además de concienciar sobre el problemas de los residuos y promover el uso responsable y el reciclaje.
Con la campaña Embárcate con el WWF Solar, ha acercado durante dos semanas a los ciudadanos de Almería y Granada la importancia de conservar la riqueza de los ecosistemas que se encuentran a partir de los 200 metros de profundidad, montañas y cañones submarinos, corales milenarios…
Los periodistas están invitados a visitar el barco solar, conocer el operativo de limpieza de fondos, concertar entrevistas con portavoces, etc