La Herradura

La céntrica plaza San José de La Herradura se adecenta y renueva

today3 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura lleva a cabo la renovación de la plaza de San José tras la retirada de las gigantescas cuatro palmeras que jalonaban este histórico y céntrico espacio público herradureño.

“Tras la retirada de las palmeras washingtonias hemos procedido a la plantación de naranjos, como antiguamente existían en dicha plaza, dando una imagen más acogedora. Las palmeras, además del impacto en la suciedad que generaba en toda la plaza, había superado la altura para poder limpiarla con medios mecánicos y había que hacerlo manualmente con todo lo que ello suponía. A este cambio se sumará los correspondientes alcorques artesanales, además del cambio de mobiliario urbano: bancos y papeleras”, ha explicado el teniente de alcalde herradureño, Juan José Ruiz Joya.

La mejora no quedará ahí. También se proyecta y mejor adecentamiento del altar de la Virgen que en su día realizó el desaparecido artista local, Pepe Gámez. “Para ello Ruiz Joya ha manifestado que se va a dotar de nuevas luminarias y se realizará una limpieza del mármol existente”, señaló.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Francisco Fernández, Morgan

Almuñécar

El Pleno de Almuñécar aprueba las alegaciones de Unidas Podemos al Plan Hidrológico

El Proyecto de Plan Hidrológico, que se encuentra en fase de información pública antes de su aprobación por la Junta de Andalucía y por el Gobierno de España en última instancia, ha sido debatido en los dos últimos plenos de la corporación. Desde Unidas Podemos presentaron alegaciones al mismo, “esperando que el Gobierno y la Junta se tomen este Plan con más interés que los anteriores, ya que según reconoce […]

today3 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%