La Ciudad Deportiva de Armilla acoge el primer Encuentro Provincial Juvenil de Cultura Urbana

Juventud

La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada y el grupo provincial VGR organizan esta actividad que se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre, y está abierto a todos los jóvenes de la provincia

0 68

La Ciudad Deportiva de Armilla será el punto de reunión para el ‘Jam Hip Hop Graná’, el I Encuentro Provincial Juvenil de Cultura Urbana. Graffiti, DJing, Danzas Urbanas y Rap, que se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, donde podrán participar jóvenes de toda la provincia de Granada.

El primer encuentro juvenil de Cultura Urbana, que organiza la Diputación de Granada, a propuesta de VGR (Grupo Provincial Vamos Granada), ha supuesto, según la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, una oportunidad para dar a conocer la cultura urbana en la provincia. “Además de ser una alternativa de ocio para los y las jóvenes de la provincia de Granada, el encuentro fomenta la participación colectiva”, ha agregado. “Junto a los artistas o grupos de Hip Hop granadinos reconocidos a nivel internacional, existe un gran número de seguidores, desde la Costa Tropical hasta la comarca de Húéscar, que practica Hip Hop o Graffiti y se va a potenciar con este encuentro”.

La coordinadora del grupo provincial VGR (Vamos Granada) en Diputación, María del Mar Osuna, ha destacado que “a través de la cultura urbana y la pedagogía alternativa que se va a llevar a cabo en este primer encuentro, es muy importante también que llegue a los municipios más pequeños de la provincia que tienen menos medios para desarrollarlo de manera abierta y que los espacios infrautilizados empiecen a ponerse a disposición de la juventud”. En este sentido, ha señalado que “una de las ideas de la cultura urbana es compartir el arte con el propósito de enriquecerse personalmente y de forma colectiva. “Con este encuentro que pondrá en común las propuestas artísticas juveniles, se fomentará la unión, la promoción y el desarrollo de esta cultura”, ha añadido.

A la presentación del encuentro, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido dos bailarines de Hip Hop, Gonzalo Alonso y Carlota López-Piedra, de la compañía Basmove, que han realizado una exhibición de Hip Hop. En el ‘Jam Hip Hop Graná’, se debatirán y compartirán experiencias con las actividades y dinámicas que se planteen, con el objetivo de promover la cultura urbana en la provincia. Además se impartirán talleres de Hip Hop, MCing, DJing, Break Dance y Graffiti. La convocatoria está abierta a toda la juventud de la provincia de Granada, especialmente en aquellos que procedan de municipios con menos de 20.000 habitantes.

Las inscripciones podrán realizarse en la web http://hiphopgranada.com/ y tendrá un coste de 5 euros por persona, que incluye el acceso a todos los talleres, noche temática, alojamiento y comidas, con el siguiente programa de actividades:

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más