La cocina alpujarreña se hace visible en las II Jornadas Gastronómicas de Órgiva

Jornadas

Durante todo el puente desde el 6 al 9 la localidad se convertirá en el mejor escaparate gastronómico de la Alpujarra

0 120

Órgiva se convertirá durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada en el epicentro de la gastronomía alpujarreña con motivo de las II Jornadas Gastronómicas Pura Alpujarra, que se llevarán a cabo desde este jueves día 6 hasta el domingo día 9 en la carpa instalada en la Plaza Alpujarra de la localidad.

Se llevarán a cabo diversos talleres gastronómicos con temática diferente cada día: Migas; Patatas a lo pobre; Paella con productos de la huerta y Carne al ajillo. Paralelamente se ha diseñado un interesante programa de actividades acorde a las jornadas para disfrute de vecinos y visitantes, como el taller de plegar revistas; fiesta infantiles con numerosas actividades; ruta de senderismo; Master class de fitness y zumba; música dj; teatro e importantes eventos deportivos como el III Duatlón Ciudad de Órgiva, o solidarios como la IV Carrera Solidaria de la Mujer.

La concejala de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, ha señalado durante el acto de presentación que “se trata de unas interesantes jornadas desde las que se permitirá disfrutar a los asistentes de la cocina, platos clásicos y tradicionales propios de la zona combinados con los más vanguardistas, todos ellos realizados con productos de temporada de la comarca”. Asimismo ha invitado “a quienes lo deseen a acercarse durante estos días a saborear las exquisiteces que se elaborarán”

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la diputación de Granada.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad