Eelaboradas por 14 voluntarias

La Cofradía de La Herradura consigue reunir más de un millar de mascarillas

Costurera voluntaria elaborando mascarillas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

La Cofradía de La Herradura es la encargada de canalizar la elaboración de las mascarillas que realizan un total de 14 costureras voluntarias de la localidad y, posteriormente, hacen entrega a la Policía Local para que las distribuya entre las personas vulnerables, por motivos de trabajo o salud, así como mayores.

Así lo manifiesta Teresa S. Tello, que es la encargada de coordinar esta iniciativa que surgió por parte del Hermano Mayor, Francisco Sánchez Camacho y las propias cofrades. “Teníamos que aportar nuestro granito de arena para colaborar ante esta situación de crisis sanitaria. Nada más consensuarlo entre todos y hacerlo público, la respuesta fue inmediata y muy favorable al ir sumándose numerosas vecinas a esta causa”, explica Teresa.

“Nos pusimos manos a la obra y para ello contamos con el apoyo de la Policía Local porque necesitábamos el material que no teníamos y había que buscarlo con el comercio cerrado, por lo que conseguimos los permisos oportunos para que los establecimientos nos abrieran las puertas. En principio, el elástico nos lo ofreció la “Mercería Mari Carmen” (Calle Canalejas) y las telas de algodón la localizamos en “Entretelas”, Los Retales el kilo”. Todo el material corre por cuenta de la propia Cofradía”, relata emocionada Teresa S. Tello.

Y es que para Teresa ver la respuesta solidaria de todos “ha sido impresionante, como lo reflejan los números ya que se han superado el millar de mascarillas”. La coordinadora y cofrade herradureña se encarga de recoger las demandas que les llega por teléfono; toma nota de las direcciones y a su vez se las traslada a la Policía Local que trata de acercarlas en cuanto realizan las labores en la calle. A veces, como suelen llevar en el coche patrulla, también son muchos los vecinos los que se acercan a solicitarlas directamente.

Las mascarillas son elaboradas con todo el cariño del mundo, pero necesitan el proceso de esterilización que lo tiene que realizar las personas que las reciben con un buen lavado en agua caliente.

La Cofradía de La Herradura sigue aportando material a las costureras voluntarias la cuales siguen elaborando mascarillas. “Son muchas las necesidades que hay y queremos cubrirlas todas las que podamos con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, que ha sido fundamental en el reparto. Por ello tenemos que agradecerles el apoyo así como a las voluntarias y a los comercios que han colaborado porque la respuesta, repito, ha sido impresionante para todos”, subraya Teresa S. Tello.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031