AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La Cofradía de la Soledad acorta su recorrido de vuelta por la lluvia

162

 

Motril, 20 de abril de 2019. – Las nubes grises de la tarde y los pronósticos del tiempo hacían presagiar un Sábado Santo incierto, donde se tenía la esperanza de vivir una jornada como la anterior, en la que ninguna de las dos cofradías del Viernes Santo tuvo problemas para realizar su estación de penitencia.

A las siete y media de la tarde, el cortejo procesional salía desde el portón inmenso de la calle Santa Ana, en el barrio de Capuchinos, con un paso de misterio evidentemente notorio, no solo por el cambio a costal, sino por la reducción de las dimensiones del paso y por la ausencia de las imágenes secundarias que acompañaban tradicionalmente al Santísimo Cristo Yacente: la Virgen María, María Magdalena y San Juan Evangelista.

La conocida figura de ‘La Chía’ y el acompañamiento del cuerpo de la Guardia Civil, Hermanos Honoríficos de la corporación, también estuvieron presentes en el desfile procesional. ‘La Soledad’, escoltada por su cuerpo de camareras en traje de mantilla, hizo brillar más que nunca el negro y amarillo de su corporación. La Virgen motrileña, de gran tradición, llenó de sobriedad y luto riguroso las calles de la ciudad en el momento más amargo de la Madre del Señor.

Antes del paso por Carrera Oficial, uno de los aspectos más señalados fue el cambio del recorrido, que permitió que la Cofradía discurriera de nuevo por la calle Carretas, adentrándose y otorgándole un gran protagonismo al barrio capuchino.

Sin embargo, las ilusiones se truncaron al llegar al centro y al recorrido oficial. Aunque el cielo seguía conteniéndola, la llovizna se hizo constante y la corporación del Sábado Santo decidió, tras su paso por Carrera Oficial, recortar su recorrido para tratar de evitar que la lluvia pudiese sorprenderles durante su regreso.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más