La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género de Motril se reúne para tratar las últimas novedades

En Motril

La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género de Motril se ha reunido con el objetivo de tratar diversos temas y así como la última actualidad en esta materia.

2 210

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha presidido este organismo en el que también han estado presentes el jefe de la Unidad Provincial contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Granada, el inspector Jefe de la UFAM, el jefe de la Policía Local y miembros del GRUMEN, el director del Servicio Público de Empleo Estatal de Motril, la coordinadora del Equipo de Orientación Educativa, así como representantes del área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, de la asamblea comarcal de Cruz Roja, del área de Servicios Sociales y del área de Igualdad del Ayuntamiento.

La Comisión Municipal de Seguimiento de Violencia de Género se reúne de forma periódica y en ella están presentes todas aquellas instituciones y organismos de la localidad que participan de forma directa tanto en la atención a mujeres en situación de violencia de género, como en actuaciones de prevención y sensibilización.

“Entre todos ponemos en común diversas estrategias y acciones destinadas a prevenir, intervenir, y luchar desde cualquier ámbito contra la violencia de género. Además, se realiza un intercambio de información, experiencias y medidas que contribuyen a optimizar los recursos y reformar los mecanismos de apoyo y coordinación para acabar con este grave problema social”, ha señalado Susana Feixas.

La Comisión Municipal de Seguimiento de Violencia de Género ha tratado temas como el Servicio de Atención Psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de Violencia de Género (0-5 años), y el programa coordinado con el Instituto Andaluz de la Mujer. También se han puesto sobre la mesa los criterios que tienen que seguir aquellas personas interesadas en acogerse a la Renta Activa de Inserción.

“Por otro lado se ha presentado a los diferentes miembros participantes la Red de Espacios libres de Violencia, recientemente aprobada en Pleno, y se han expuesto las novedades y medidas urgentes de desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género así como el Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas de Motril”, ha explicado la teniente de alcalde.

Entre las novedades, Susana Feixas ha destacado la creación de la Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género puesta en marcha por la Audiencia Provincial de Granada por iniciativa del Consejo General del Poder Judicial, y el proyecto de investigación en violencia de género Believe, a cargo de la Universidad de Granada, en el que está colaborando el área de Igualdad y la asociación de mujeres Mutrayil.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad ha agradecido a todas las instituciones, organismos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que forman parte de la Comisión “su compromiso, dedicación y trabajo para luchar contra la violencia de género”.

Te recomendamos
2 comentarios
  1. beni El usuario dice

    Día triste fué el día del 40 aniversario de la Constitución española.Que debería ser de júbilo y orgullo por la norma suprema que debería servir para evitar que se persiga a las personas por su raza, por su sexo,por su “género”,por el color de su piel, su orientación sexual, o por cualquier otra circunstancia personal o social.

    Si nos hubieran dicho que en España, en un país supuestamente constitucional, democrático y de derecho en pleno siglo 21existirían leyes que discriminan derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia a personas simplemente por el sexo con el que nacieron, jamás lo habríamos creído.
    Si nos hubieran dicho que se crearían cientos de tribunales de excepción especializados contra los hombres jamás lo habríamos creído.
    Si nos hubieran contado que se especializaría a los jueces en “perspectiva de género” obligatoria contra personas simplemente por su sexo jamás lo habríamos creído.
    Si nos hubieran contado que por la terrible psicosis institucional generada por el Estado y el negocio de género contra todos los hombres, se detendría a personas, se las alejaría de sus hijos, se las expulsaría de su casa,se las privaría de sus bienes y se las condenaría simplemente por la palabra de otra, jamás lo habríamos creído.
    Si alguien nos hubiera dicho que se puede introducir en unos Presupuestos Generales del Estado inventos perversos ideológicos de género contra el hombre,el “solo si es sí” que servirá para violar aún mas la presunción de inocencia de todo varón heterosexual y sus derechos humanos fundamentales,agrandar el negocio de género y condenar a millones de inocentes pues se dará aún más veracidad a la palabra de una persona sobre otra simplemente por su sexo, jamás lo abríamos creido.
    Políticos ministros todos ellos desacreditando a los jueces a pesar de qué son los únicos que han visto las pruebas y los hechos, quitándoles la razón a los jueces,como ocurre con la manada española,e ignorando todas las manadas extranjeras,solo porque son extranjeras.Políticos que desacreditan a los jueces para dar la razón a la jauría humana que sale a las calles a pedir que se cambie el Estado constitucional y de derecho por la más perversa y criminal Inquisición, dónde lo que menos importa es si se condena a inocentes sino satisfacer el interés ideológico,político,electoralista y a la jauría humana hiperempoderada que sale a la calle.Políticos que ignorando la Constitución siguen legislando y violando derechos humanos a golpe de un clamor popular interesado y manipulado,por lucro y para mantener a salvo su interés electoralista, no importándoles violar derechos humanos fundamentales a inocentes, además de la forma más inútil estéril y contraproducente con las leyes de género contra los hombres.15 años de la injusta ley de Zapatero del 2004 lo avalan.Leyes injustas, terribles y discriminatorias no hacen más que generar y multiplicar el problema. Lejos de la menor reflexión por alguno de estos políticos,ni uno solo,terrible pacto de ceguera y de silencio, agrandan en mil veces más injusticia,ataque y discriminación las leyes de género en el Pacto de Estado contra el hombre de 2017. Real Decreto Ley 3 de agosto de 2018 y los cientos de ataques en forma de leyes,jurisprudencias…
    Jamás habríamos creido que existirían comisarías y policías especializadas contra personas simplemente por el sexo con el que nacieron.Que se crearían especialidades jurídicas para violar derechos humanos fundamentales a personas por su raza, por su sexo,por su “género” por el color de su piel,como se hace contra el hombre por con el perverso invento del género,jamás lo habríamos creído.Que se harían campañas de intación al odio a la psicosis y a la histeria colectiva contra todos los hombres con todas las instituciones, todos los poderes del Estado. Que por decreto ley 3 de agosto de 2018 se podría convertir en “jueces” a las miles de asistentas sociales de las miles de casas de la mujer y ayuntamientos de toda España contra el hombre, sin necesaria denuncia ni relación sentimental y que cualquier mujer sin escrúpulos pueda convertir en maltratador y destrozar la vida de cualquier hombre de la manera más perversa sin tan siquiera presentar denuncia.Que se pueda convertir en maltratador a un hombre sin tan siquiera conocerlo.Posibilidad que se abre, solo porque cualquier mujer o cualquier agente de la Inquisición de género así lo diga.
    Jamás habríamos creido que la Constitución en lo que son los derechos humanos fundamentales inalienables,inviolables serían ofrecidos a todas las comunidades autónomas para que cada comunidad decida el nivel de violacion sobre los derechos humanos fundamentales y la presunción de inocencia de todos los hombres..Así podríamos continuar con cientos de ataques que se realizan contra la Constitución,cada día uno nuevo.Solo el pacto de estado contra el hombre de 2017 contiene más de doscientas medidas inconstitucionales,todas contra los hombres,contra su presunción de inocencia y sus derechos humanos fundamentales.
    La Constitución Española en lo más sagrado e inviolable, sus derechos humanos fundamentales a los que debería tener derecho toda persona sobre la faz de la tierra, que ningún político con sus leyes nacionales autonómicas o locales debería poder jamás violar, ha quedado reducida a un verdadero insulto para todas aquellas personas que son vulneradas, masacradas en estos derechos humanos fundamentales simplemente por el sexo con el que nacieron. Derechos humanos fundamentales violados por una ideología de género perversa que llama a estas gravisimas violaciones leyes de la igualdad,y que aún siguen escritos en nuestra Constitución como el mayor de los insultos y burla sobre sus víctimas. Políticos que además pretenden la derogación de la prisión permanente para que monstruos terribles sin estar rehabilitados pueden salir a la calle y que a su vez permiten leyes que puedan condenar de la manera más perversa a miles de personas inocentes violando lo más sagrado qué es la presunción de inocencia. Que no está escrita de adorno en nuestra Constitución y en todas las constituciones del mundo y carta universal sobre derechos humanos fundamentales, sino que es vital imprescindible y de sagrado cumplimiento para evitar genocidios holocaustos persecuciones sobre millones de inocentes.

  2. beni El usuario dice

    A la espera de la publicación de mis dos anteriores comentarios los cuales algo sin la menor intención de ofender ni faltar a nadie sino simplemente decir lo que en conciencia creo que es justo y clama al cielo decir.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más