viernes, 4 de diciembre de 2020

La Concejalía de Deportes retoma el programa municipal de senderismo con tres rutas hasta diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• El Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con Sinergya Sport, pone en marcha la quinta edición del Programa Municipal de Senderismo que se iniciará el próximo 25 de octubre con una ruta por la Sierra de Huétor

Con motivo de la situación provocada por el COVID-19, la organización oferta sólo 30 plazas para cada ruta con la finalidad de mantener las máximas condiciones de seguridad, siguiendo las instrucciones que indica el protocolo para el desarrollo de estas actividades. En ese sentido, se ha diseñado un programa trimestral que contempla tres rutas hasta Navidad y posteriormente se publicarán las rutas correspondientes al segundo trimestre.

En este primer trimestre, el grupo municipal de senderismo de Salobreña arrancará a final de mes en el Parque Natural de la Sierra de Huétor con una ruta circular de 12 kms con inicio y final en el Campamento de la Alfaguara. Los senderistas visitarán la Cueva del Agua, la Cruz de la Sierra y las trincheras de la Guerra Civil.

En Noviembre, se celebrará una ruta preciosa a Los Zumaques de Alcalá La Real (Jaén) donde podrán disfrutar de los bellos paisajes del zumacal en su máximo esplendor en el otoño, así como las esculturas esculpidas en la piedra repartidas durante el trayecto (22 de noviembre).

Para finalizar el trimestre, el 20 de diciembre el grupo municipal se desplazará al Paraje Natural de Cerro Gordo situado entre Nerja y Almuñécar con el atractivo de presenciar las vistas desde el mirador de Cerro Gordo junto a la Torre desde donde se puede divisar las acantilados de Maro y a la lejanía las localidades de la Costa del Sol malagueñas y la Costa Tropical Granadina.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, destaca el esfuerzo que desde el área se está haciendo para retomar la actividad deportiva en el municipio de una manera segura y pone de relieve que el senderismo es una modalidad que dadas sus condiciones al aire libre y que se puede realizar guardando la distancia social, es uno de los más demandados desde que se levantó el estado de alarma.

Por su parte Pedro García, Gerente de Sinergya Sport señala que la organización mantiene los mismo precios una temporada más, de forma que cada ruta tiene un coste de 12 euros e incluye el autobús, los guías y los seguros correspondientes a la actividad. Además, se ofrece la posibilidad de obtener un bono trimestral por 30 euros que incluye las tres primeras rutas.

Las inscripciones están abiertas desde este jueves 8 de octubre en la web www.sinergyasport.com

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031