jueves, 24 de septiembre de 2020

La Costa Tropical pasa a fase 2 el 1 de junio

• Toda la comunidad autónoma de Andalucía se sitúa en la fase 2 de la desescalada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Playas en Almuñécar

El Ministerio de Sanidad lo ha anunciado esta misma tarde, y ha dado el visto bueno para que Málaga y Granada entren de lleno en la fase 2 de la desescalada donde ya estaban el resto de las provincias de Andalucía. Pero, ¿Qué podemos hacer desde el lunes 1 de junio en esta nueva fase?

En el aparatado de movilidad se pondrá circular por los límites de la provincia en grupos de 15 personas y sin horarios a excepción de las franjas reservadas a los mayores de 70 años, estas son de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

En cuanto a la restauración, es decir bares y restaurantes, podrán abrir para consumo dentro del local, pero nunca en la barra de los establecimientos y con un aforo limitado a un 40%. Las terrazas de estos establecimientos permanecen abiertas al 50% de su capacidad. En cuanto a los alojamientos turísticos, estos pueden abrir las zonas comunes y las actividades de animación se podrán realizar con un máximo de 20 personas. También podrán abrir los spas de los hoteles y se permiten congresos y conferencias. En cuanto a las discotecas y bares de ocio nocturno, no podrán abrir en esta fase.

En el apartado comercial, podrán reabrir los locales sin límite de superficie, pero con el 40% de su aforo. Se autorizan las rebajas siempre que no provoquen aglomeraciones y se podrán reabrir los mercadillos, pero con un tercio de su capacidad y sin la manipulación de sus productos. También en la fase 2 se reabren los centros y parques comerciales con un 30% del aforo y 40% de los locales.

En cuanto al ocio, se podrán abrir los cines y teatros y auditorios con butacas preasignadas y aforo limitado a un tercio de la capacidad total. Se podrán realizar conciertos en espacios cerrados con un tercio de aforo, no más de 50 personas. En los espacios abiertos se podrán hacer espectáculos con un máximo de 400 personas y deberán estar sentadas. Se autorizan las actividades de turismo activo, en grupos de hasta 20 personas. Está permitida la apertura de salas de exposiciones y visitas a monumentos con un tercio de aforo.

En esta fase está permitida también la reapertura de piscinas para uso recreativo con un 30% de su aforo y con cita previa. En cuanto al acceso a las playas, está deberá ser con una distancia mínima de dos metros. Se permiten los baños de carácter recreativo, así como tomar el sol de forma estática, siempre que estén autorizados, por la normativa propia de la playa.

Los deportistas de ligas no profesionales podrán entrenar de manera individual en las instalaciones del club o en otras abiertas al público. Está permitido el uso de vestuarios. También se pueden usar las piscinas cubiertas o al aire libre para la práctica deportiva con un límite de aforo del 30%.

Los centros educativos reabrirán para actividades de refuerzo, con el fin de que los menores de 6 años acudan a los mismos en caso de que sus padres trabajen. Los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), segundo de Bachillerato y segundo de Formación Profesional (grado medio y superior) y de régimen especial retomarán la actividad con división al 50% de aquellos grupos de más de 15 estudiantes, para una asistencia alterna o en semigrupos paralelos. Los centros de Educación Especial podrán abrir, aunque la asistencia de los alumnos será voluntaria.

Los velatorios tendrán un límite de 25 personas al aire libre y de 15 en espacios cerrados. Los lugares de culto pasarán a una limitación del aforo al 50%. Las bodas están permitidas en todo tipo de instalaciones, siempre que no se supere el 50 % del aforo y podrán asistir un máximo de cien personas en espacios al aire libre y de 50 en recintos cerrados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930