La Cultura vuelve a Almuñécar durante este verano

• Se “tomaran” plazas y paseos para celebrar conciertos y actividades culturales bajo el nombre de “CultureAndo”
García Gilabert junto a los periodista locales en la rueda de prensa.
García Gilabert junto a los periodista locales en la rueda de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha presentado la programación cultural para los meses de verano.

Un primer escenario engloba, bajo el eslogan de “CultureAndo”, diferentes plazas y paseos de Almuñécar y La Herradura donde artista locales y comarcales “serán los protagonistas ofreciendo conciertos de manera gratuita”, indicaba Gilabert. Con estos conciertos se pretende “que la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad”, pero no indicando un programa previo; “las actuaciones llegaran por sorpresa”, manifestaba el edil de Cultura. Para este apartado se espera la participación de artistas como los locales Yin Jazz, María “La Canastera”, “El Turry”, Paola Almodóvar, Marta Segura o Teresa Barbero, junto con los grupos musicales mediterráneo Son, Timbalito, Costa Jazz Quarter, The Big Small Band y un largo etcétera.

De otro lado el escenario del parque “El Majuelo” será de nuevo este verano el lugar elegido para celebrar importantes actividades culturales. Gilabert indicaba que “se han tomado todas las medidas necesarias de higiene y seguridad” como la instalación de puntos higiénicos, la limpieza y desinfección diaria, el distanciamiento entre personas o rutas diferenciadas de entrada y salida, todo “para garantizar la seguridad de los espectadores que acudan a los espectáculos”. De igual manera, “se ha reducido el aforo permitido de las 1.000 personas que son permitas para espectáculos al aire libre a unas 650 personas. Con esto El Majuelo es totalmente seguro”, explicaba Gilabert.

En cuanto a las actividades destacadas que se llevaran a cabo “en este entorno inigualable” destaca el Festival de Jazz en la Costa o el La Caña Flamenca, con actuaciones flamencas de primer nivel, que este año ha desviado o englobado sus actuaciones en Almuñécar por “la capacidad del espacio del parque”, manifestaba el concejal de Cultura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email