“La declaración de Interés Turístico de las fiestas patronales nos exige una apuesta importante cada año”

María del Mar Medina

Almuñécar trabaja estos días en la puesta a punto para vivir su semana grande, del 9 al 15 de agosto

0 185

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina ha dado a conocer el programa oficial que se ha elaborado para celebrar, del 9 al 15 de agosto, las que son las fiestas más importantes que tiene el calendario festivo en el municipio sexitano y una de las más destacadas de Andalucía al ser reconocidas de Interés Turístico.

“Somos conscientes de la importancia y trascendencia que tienen nuestras fiestas patronales, que celebramos en Honor de la Virgen de la Antigua, y por ello ponemos todo el empeño posible para que sean participativas con un programa que sea del agrado de todos”, manifestó la edil de Fiestas en la presentación del programa oficial.

Medina es consciente de que, si bien el programa abarca una semana intensa de actividades, es el día 15 de agosto, con motivo de la procesión marítimo-terrestre y los grandes fuegos piro-musicales donde se concentra toda la atención, no solamente de los almuñequeros, sino de decenas de miles de visitantes. “Es en este día cuando nuestra ciudad y el municipio al completo reúne el mayor número de visitantes concentrados en esta jornada, muchos de los cuales vienen precisamente para compartir con nosotros esa jornada única con nuestra patrona procesionada por las calles y el mar y el gran castillo de fuegos artificiales tan especial al estar repartido por un escenario único como son los Peñones del Santo, Puerta del Mar y el Castillo de San Miguel”, dijo.

María del Mar Medina informó que un año más será la empresa pirotécnica de Esteban Martín la encargada de llevar a cabo el montaje y quema del castillo de fuegos artificiales. “Es para todos un honor y un compromiso muy grande en que sea una Esteban Martín el que tenga este cometido que también le llena máxima responsabilidad porque sabemos que se esmera al máximo para que nuestros fuegos sean diferentes, novedosos y del agrado de todos”, señaló.

La concejala delegada de Fiestas de Almuñécar paso a desgranar algunos apartados novedosos y tradicionales del calendario de la semana grande con escenarios en distintos puntos de la localidad sexitana: paseo Blas Infante, calle Pintor Manuel Rivera, Puerta del Mar y Paseo del Altillo, entre otros.

“Este año en el apartado de animación musical habrá dos conciertos destacados, además de contar con las orquestas para las verbenas como “La Tentación” o “Vintash”, como serán los que ofrezcan el cantante, David de María y el grupo La Guardia. El primero será día 13, en la Caseta Municipal y con entrada libre. En este concierto el cantante jerezano, David de María hará parada en Almuñécar con su gira-espectáculo denominada “20 años”. Al día siguiente, día 14, el del grupo “La Guardia”, que presentará su disco “Por la cara”. Ambos conciertos con entrada libre hasta completar el aforo de la Caseta Municipal. A ellos se sumarán otro espectáculo dedicado al Tributo a dos grupos destacados del pop español como son: “El último de la fila” y “Héroes del Silencio”, será el día 15”, avanzó María del Mar Medina

Entre las novedades que recogen las fiestas de Almuñécar 2018 estará el Mercadillo Marinero que se celebrará en la calle Larache, solo en horario de tarde-noche, y que ofrecerá una amplia ambientación. Asimismo, se anuncian conciertos en el Paseo del Altillo y la animación que distintos centros de gimnasia o baile harán con demostraciones de Zumba o Salsa en Altillo y San Cristóbal.

Capitulo destacado tendrán los pequeños en la playa Puerta del Mar con juegos y diversión con atracciones de hinchables, concursos de castillos de fuegos artificiales y la fiesta de la espuma, entre otros.

Feria noche y día

Este fin de semana, una vez concluido el mercadillo semanal, comenzarán al montaje de las casetas en el recinto ferial que ocupará el paseo Blas Infante. Además de la Caseta Municipal, habrá siete grandes casetas adjudicadas a cofradías y partidos políticos (cofradías Nazareno, Virgen de los Dolores, Despojado y Salud y San Juan, así como los partidos PA, IU y PP) que ocuparán la zona junto a la Caseta Municipal y las atracciones de feria.

Por otro lado, el personal del Servicio de Mantenimiento Municipal ya trabaja en el montaje de la que será la “Feria de Día”, que se celebrará del 10 al 12 de agosto y ocupara la zona sur de la calle Pintor Manuel Rivera, donde habrá un total de 20 barras adjudicadas a: Bar Casablanca, CD Padel Team, Cofradía Los Gitanos, Club Ciclista Almuñécar, Agrupación Musical La Encarnación, Asociación Cultural Religiosa Artesanos, Cofradía Descendimiento y Alba, Asociación Cubanos en Andalucía, Bareasportventure, Cofradía Misericordia y Piedad, Cofradía Esperanza, Cofradía Resurrección y Triunfo, Cofradía Santo Entierro, PSOE, La Kasbah , Mesón Juanjo, Taberna Los Lunares, Club Motorista Los Tiburones, Café Bar El Kiosko y Marea Beach.
“Son muchas las propuestas para una semana intensa que hemos preparado con mucho cariño para todos. En este sentido, además de agradecer al personal municipal de Mantenimiento, Protección Civil, Policía Local y todos los que colaboran de una y otra forma, quisiera aprovechar para invitar a todos, vecinos y visitantes, que disfruten de las fiestas patronales aparcando por unos días los problemas”, dijo María del Mar Medina.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más