“La demolición del Mercado de Almuñécar no es un capricho sino responsabilidad”

• Según ha manifestado la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien recuerda también que es una obra de emergencia
Vista del aparcamiento del Mercado de Almuñécar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

“Quiero aclarar que no es un capricho de esta alcaldesa, ni del equipo de gobierno el proceder a la demolición del mercado. Nosotros tenemos unos informes técnicos, donde se declaró hace unas semanas el estado de emergencia por parte de los técnicos municipales donde dicen que hay un riesgo inminente de derribo y por tanto hay que actuar en consecuencia. Hay que evitar que se caiga de forma descontrolada y cause perjuicios mayores”.

Así lo ha manifestado públicamente la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, saliendo al paso de las críticas de los grupos de la oposición, CA y PSOE, por ejecutar los trabajos de derribo del edificio del Mercado Municipal de Almuñécar.

Herrera advirtió que los técnicos municipales no asumen ningún tipo de responsabilidad si no se hace el derribo. “Yo tengo declarada una emergencia sobre la mesa y tengo que asumirla. Entiendo realmente que la situación no es fácil, pero me veo en la obligación de proceder, por eso mismo hemos hecho una comunicación con la Subdelegación del Gobierno”, señaló.

“Todos éramos consciente de que le mercado se iba hacer más tarde o más temprano. Todo se ha precipitado a tenor de los informes y por tanto lo haremos, se construirá un mercado tradicional con plazas de parking. Se viene trabajando en el nuevo proyecto desde que se aprobó la emergencia. En cuanto a la inversión, dedicaremos desde la partida de inversiones y si no podemos hacer otra cosa pues no se hará”, dijo la alcaldesa, quien espera que para otoño esté finalizado la redacción del proyecto técnico y el inicio de obras.

Ante la denuncia hacía su persona en el juzgado por parte de los concesionarios, la Trinidad Herrera dijo que “entiendo que ellos son libres de hacer lo que consideren, también entiendo me he ajustado a la legalidad, y por tanto, mi conciencia está tranquila en el sentido de que si se evita una catástrofe, como puede ser de que el mercado se caiga, yo doy por bien todas las decisiones que se han tomado porque es un tema de absoluta responsabilidad”, subrayó la primera edil sexitana.

Herrera reconoció que el Mercado Municipal “ha sido un problema para mí desde que entré a gobernar, ya que está en una situación insostenible. Este problema no se creó por este equipo de gobierno. Lo más lógico es que este inmueble, con tan solo 30 años de vida, debería de haber estado en óptimas condiciones y no en ruina como dicen los técnicos. No puedo entender, añadió, como una obra de tan pocos años esté en la situación que está”.

La alcaldesa de Almuñécar recordó que “esto se veía venir, de una forma u otra. Hay que recordar que llevan desde hace ocho años sin pagar nada; hay muchos autónomos que pagan sus alquileres con mucho esfuerzo y evidentemente no podía prolongarse esta situación en el tiempo”, señaló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031